-
Insúa confirmó que Franco Dolci será titular mañana frente a Tiro Federal. Foto: LaVoz / Martín Baez.

La antesala del último partido del año de Talleres está enmarcada por la posible conformación del plantel para el año próximo. Mientras 18 jugadores viajarán hoy hacia Rosario, donde mañana a las 17 visitarán a Tiro Federal por la 19ª fecha de la Primera B Nacional, otro importante grupo de futbolistas no tiene claro su futuro.

El equipo confirmado por el entrenador Rubén Insúa para visitar a Tiro es:Valentín Brasca; Leandro Álvarez, Julián Maidana, Marco Torsiglieri y Edgardo Galíndez; Julio Buffarini, Lucas Rimoldi, Alexis Cabrera y Franco Dolci;Iván Borghello y Héctor Cuevas.

Hoy, después del mediodía, también viajarán Silvio Dulcich, Gabriel Oyola, Cristian Basualdo, Pablo Azcurra, Miguel Coronel, Emanuel Rivas y Daniel Plana. Además de los 18 viajeros, el plantel del 2008 tendrá a Matías Quiroga (debe cumplir una fecha de suspensión), Mauro Algecira y los cuatro refuerzos que permite el reglamento. Insúa solicitó a dos defensores, un enganche y resta definirse el último cupo.

En tanto, los juveniles Pablo Rolón, Mauro Herman y Juan Galarraga seguirán en el club.

A otra cosa. La semana pasada Insúa había separado al numeroso plantel en dos grupos, uno de los cuales estaba integrado por jugadores "prescindibles". Entre ellos, Bruno Conti, Juan Gill, Dante Pérez, Germán Rivera, José Gómez, Matías Rinaudo, Jonathan Artura, Ezequiel Barrionuevo, Ramiro Pereyra, Matías Manzano y Ezequiel Miralles. Un jugador consultado manifestó: "No sé nada de mi situación. Carlos (Granero) no me atiende el teléfono. Nadie me dijo que no me iban a tener en cuenta".

Cabe aclarar que si los jugadores relegados no llegan a un acuerdo para marcharse, podrán continuar en el club, ya que tienen contratos hasta junio próximo. Desde Ateliers se informó que sólo se rescindieron los vínculos de Damián Grosso y Sebastián Brown.