-
"El Lute" Oste recibió al plantel ayer en La Tablada. Hubo autocrítica. Foto: LaVoz / Raimundo Viñuelas.

El plantel pasó revista a los cruces del sábado pasado.

Los hechos ocurridos durante y después del partido en el que Almirante Brown de San Justo goleó a Talleres por 4-0 no pasaron inadvertidos para el plantel de Talleres, en el inicio de los preparativos albiazules para recibir a Chacarita, el próximo lunes a las 20.35.

En reunión con Roberto Oste y Daniel Cámara, empleados de la gerenciadora e integrantes del cuerpo técnico del renunciante Salvador Capitano, el plantel pasó revista ayer al cruce entre Ezequiel Miralles y Julio Buffarini, la recriminación de Iván Borghello al propio Oste, las discusiones entre Franco Dolci y Lucas Rimoldi.

Hubo voces de concreto arrepentimiento de parte de los involucrados, algo que había ocurrido cuando los jugadores pegaron la vuelta en micro hacia Córdoba. Inclusive, hablaron algunos muchachos que no habían estado ante Brown, caso Leandro Álvarez, que se recupera de una fuerte contractura.

También hubo varios jugadores que lamentaron la ida de Capitano, quien ni siquiera se despidió de sus futbolistas.

"Se fue una gran persona", dijo Julián Maidana, el capitán albiazul, y varios de sus compañeros repitieron esas palabras.

Esas respuestas eran quizá las que esperaba encontrar el rosarino, dentro y fuera de la cancha.

Cuando Capitano les anticipó a los jugadores que podría irse, en pleno entretiempo del partido que Talleres perdía 3-0 con Brown, nadie le dijo nada. Ninguno de sus dirigidos atinó a frenarlo. El silencio ganó el vestuario.

Grosso y Francia. Para el debut con "Chaca", Insúa no podrá contar con Maidana (suspendido por llegar al límite de cinco amonestaciones), Lucas Rimoldi (fue expulsado el sábado pasado) y Álvarez (se restablece de una lesión).

A estas bajas se podría sumar la de Damián Grosso. En este caso sería definitiva porque el arquero pretende arreglar sí o sí con Racing Club. "¿Si el nuevo entrenador me pone cambia todo? No lo veo factible", comentó Grosso. En contrapartida, Insúa podría contar con un nuevo refuerzo desde diciembre. "Hemos avanzado para destrabar la situación de Juan Francia (Burdeos). Igualmente, lo pondremos a consideración del nuevo DT", señaló el gerenciador Granero.