Enemigos. La rivalidad entre Talleres y San Martín de Tucumán no pasó inadvertida ayer en el Chateau. Una gran silbatina recibió al equipo rojiblanco y también hubo alusiones a la muerte de un hincha cordobés en Tucumán, en 1993. Otro que ligó insultos de lo lindo, pero por su pasado belgranense, fue Mariano Campodónico. "No me afectó, yo entré a jugar tranquilo", declaró el delantero.

Eso no se hace. El enganche de San Martín, Diego Romano, se tomó desquite de tantos silbidos e insultos cuando, luego de hacer el gol, le dedicó un gesto obsceno a la popular norte del Chateau.

Ahora, el Torito. El próximo compromiso de Talleres será el sábado, a las 15.30, como visitante de Nueva Chicago.

Noche de fiesta. El gerenciador Carlos Granero confirmó que el partido contra Defensa y Justicia, por la 10» fecha de la BNacional, se jugará el viernes 12 de octubre a las 20.30. ¿El motivo del adelanto? Ese día Talleres cumplirá 94 años, y la idea es festejar con el público albiazul. Habrá un preliminar con ex glorias del club, fuegos artificiales, sorteos y algunos anuncios resonantes, como la creación de un museo interactivo en el subsuelo de la sede.

¿Chau pulmón? Las autoridades de Talleres gestionarán ante la Policía, para el próximo partido de local, la eliminación del pulmón que divide en dos partes a la popular norte del Chateau.

Sin incidentes. La interna de las barras tuvo ayer un capítulo tranquilo y los responsables de seguridad sólo reportaron ocho detenidos, todos por contravenciones.