-
Ezequiel Miralles se perdió un partido por una injusta expulsión. Habrá que ver si Capitano le respeta la titularidad.

El delantero Ezequiel Miralles ya se encuentra a disposición del entrenador de Talleres, Salvador Capitano, a raíz de que ya cumplió su fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Independiente Rivadavia en Mendoza. Sin embargo, el DT tendrá que analizar su regreso por el rendimiento mostrado por Matías Quiroga; autor de dos goles en los dos últimos partidos (acumula siete desde que fue promovido a Primera).

Miralles había recibido roja directa, lo que generalmente representa una sanción de, al menos, dos fechas. Sin embargo, Ateliers hizo su exposición en el Tribunal de Disciplina de AFA, argumentando que el jugador no tuvo intención de golpear y como las imágenes presentadas así lo corroboran, el castigo fue mínimo. Teniendo en cuenta que el ex Racing venía jugando en buen nivel; su regreso parecía asegurado pero Quiroga está en condiciones de pelear el puesto y Lucas Rimoldi, en otra función, también puede ser considerado para el once inicial.

Otro aspecto importante es que el sábado Talleres visita a Quilmes, uno de los candidatos del torneo, y habrá que ver si Capitano mantiene el esquema con tres puntas, con Miralles, o baja a Quiroga como volante por izquierda (su puesto natural) o utiliza a Rimoldi modificando el esquema, para pasar a un 4-4-2, con el ex Instituto como doble cinco.

En otro orden, las posibilidades de incorporar al lateral izquierdo Carlos Arano asoman muy lejanas, debido a algunas diferencias en los números.