-
Tras el centro de Quiroga, Borghello anticipa a Barreña (3) y deja desairado al arquero Aguiar. Fue el 3-0 parcial de la "T". Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Marcos Russo /
[email protected]

El triunfo de Talleres dejó figuras, debutantes muy conformes y también algunas autocríticas.

El categórico 3 a 1 que Talleres consiguió anoche frente a Ben Hur de Rafaela tuvo una figura destacada: Iván Borghello. El ex delantero de Newell’s Old Boys, pese a que entró poco en juego, fue determinante en las tres conquistas del equipo albiazul.

“Estoy muy contento, tanto por los dos goles como por la asistencia del primero”, fue la primera impresión de “Memo”. Al ser consultado sobre el reconocimiento que viene recibiendo de los hinchas de la “T”, el paranaense afirmó: “Todavía no lo puedo creer. Hace apenas seis partidos que llegué y no puedo creer el cariño que me está brindando la gente”.

Otro delantero que luchó mucho, aunque se le negó el gol, fue Héctor Cuevas. El ex Racing de Nueva Italia quedó satisfecho con la producción del equipo, aunque reconoció que debe mejorar. “Jugamos bien. Quizá no como queríamos, pero nos vamos conformes”, afirmó Cuevas. Y al ser consultado sobre qué aspectos debía mejorar el equipo, dijo: “Debemos manejar un poco mejor la pelota, algo que nos costó en el primer tiempo”.

Lucas Rimoldi saltó del banco de suplentes a poco de iniciado el segundo tiempo, y jugó los minutos necesarios como para sentir y vivir el sabor de la victoria y el calor de los hinchas. “La gente, cuando canta y está contenta, es un espectáculo. El campeonato es largo y duro, pero mientras ganemos de local lo vamos a pelear”, dijo el volante.

Respecto de lo que el técnico le indicó en el momento de ingresar, Rimoldi explicó que Salvador Capitano le había dicho que faltaba manejar la pelota en el medio y me pidió que trabajara en eso. “Ganamos un partido, nada más. ¿La jugada de rabona? Fue una casualidad”, añadió.

Otro que ingresó, pero sobre el final, fue el ex Independiente Emanuel Rivas, cuya habilitación llegó una hora y media antes del partido. “El grupo me recibió muy bien, y eso me da ganas. Me puso muy contento el triunfo y el recibimiento de la gente. Sé lo que es Talleres: un equipo que convocó una multitud a pesar de ser día jueves y a pesar de la lluvia”, dijo Rivas.