-
En la cabecera sur se ubicará próximamente la barra de Las Violetas.

Debido al enfrentamiento entre los barras de Talleres, desde hace un tiempo en la popular norte del Estadio Córdoba la Policía, como medida de seguridad, dispone de un pulmón humano para separar las fracciones de la hinchada. Sin embargo, la fuerza del orden por estas horas evalúa dejar de utilizarlo.

Esto es debido a que la barra denominada “Las Violetas” se está ubicando en la cabecera sur y además, en los últimos cuatro partidos disputados en el Chateau no se registraron incidentes. Por tal motivo, el pulmón seguiría un partido más y luego quedaría sin efecto.

Este “pulmón” se viene utilizando desde el año pasado. No obstante, a comienzos de 2007 en un partido frente a Defensa y Justicia no se usó y se produjeron incidentes entre “La Fiel” y “Las Violetas”. Esto motivó que en los operativos de seguridad subsiguientes se volvieran a usar. Esperan que si se deja de utilizar, sea de manera definitiva.

Esta situación llama la atención porque la Policía había explicado que era mucho más conveniente mantener a todos en un solo lugar y no desdoblar el problema. ¿Y ahora?