-
El juvenil Pastore sigue en conflicto y quiere quedarse en Huracán.

Pastore


Federico Jelic /
[email protected]

La polémica por el pase de Javier Pastore aún no tiene solución. Desde Buenos Aires, el juvenil expresó: “Prefiero quedarme en Huracán, pero si debo volver a Talleres no hay problema aunque me gustaría que sea en el plantel profesional”.

A su corta edad, Javier Pastore nunca imaginó que su futuro tuviera tanta incertidumbre, y mucho menos que esté en manos de la Justicia. Con 18 años poco puede entender de habilitaciones, fideicomisos, gerenciadoras, quiebras, patria potestad, transferencias, porcentajes... porque en su cabeza la prioridad es jugar a la pelota.

Desde Buenos Aires, donde el juvenil enganche continúa entrenando con un preparador físico particular, expresó: «Yo sólo quiero jugar, sea en Talleres o en Huracán. Sólo espero que esto tenga una solución rápida para pensar solamente en salir a la cancha a jugar».

Debutó a principios de año ante Defensa y Justicia, por la primera fecha del Clausura 2007, de la mano de Ricardo Gareca. No obstante, apenas jugó cinco partidos y regresó a la Quinta División que compite en AFA, por decisión del cuerpo técnico. «Fue Piero (Foglia) quien comunicó que iba a volver a las inferiores, porque el momento que vivía el equipo no era el óptimo para que la presión caiga en los más jóvenes. Me pareció bien, aunque yo tenía ganas de seguir», afirmó Pastore.

Pero a principios de julio, Huracán puso la mira en sus condiciones y lo tentó para incorporarlo. Inclusive realizó la pretemporada en México con el «Globito» con la venia del entrenador Antonio Mohamed.

Las complicaciones llegaron cuando el fideicomiso y el juez Carlos Tale, a cargo de la quiebra de Talleres, solicitaron un préstamo con cargo y consideraron insuficiente la oferta que realizó el empresario Marcelo Simonian (cerca de 100 mil dólares por el pase). Y como la madre del jugador amenazó con emanciparlo y llevarlo libre del club, surgieron controversias y la gerenciadora recibió críticas por no mantener al juvenil y por no hacerle firmar su contrato como profesional, además de ser acusada de negociar el porcentaje que le corresponde.

Asimismo, Pastore también se siente perjudicado y declaró: «Preferiría quedarme en Buenos Aires, porque me dijeron que me van a tener en cuenta. A (Osvaldo) Ardiles no lo conozco, pero sé que estoy inscripto en la AFA y sólo falta la habilitación. En Huracán me pidieron que me quedara tranquilo y por eso tengo una luz de esperanza».

De todos modos, añadió: «Si tengo que volver a Talleres, tampoco tendría problemas, aunque me gustaría que sea para integrar el plantel profesional».

Además, la juvenil promesa destacó: «La situación no es clara, hay muchas partes involucradas y por suerte mi familia me banca. Trato de no pensar mucho. Sólo espero que se resuelva todo cuanto antes».