Federico Jelic /
[email protected]

Carlos Granero, gerenciador de Talleres, luce más tranquilo pero sostiene que aún aspira a que “haya un equilibrio en todos los sectores del club”. Reiteró que su anhelo es devolver a los albiazules a Primera.

Al gerenciador de Talleres, Carlos Granero, se lo nota con aires renovados, aunque igualmente mantiene la cautela en su discurso. Es que a pesar de que el albiazul ganó dos partidos consecutivos, aumentando el entusiasmo del hincha al quedar en una zona expectante, la derrota ante Independiente Rivadavia no fue fácil de digerir.

En diálogo con LA MAÑANA, Granero se explayó sobre diversas cuestiones que sacuden el ambiente en barrio Jardín. «Muchos me dicen que ya pasó la tormenta en lo institucional, con el buen arranque del equipo. Para mí no pasó nada, porque hay que rendir exámenes todas las semanas, partido a partido. Hay riesgos latentes, y ojalá haya un equilibrio en todos los sectores del club», se ilusionó el gerenciador.

-¿Sigue buscando socios accionarios, tras la partida de Saint Etienne?
-Permanentemente, pero por el momento no hay nada. Consideramos que un inversor más puede ayudar en lo que significa un crecimiento institucional y deportivo. Hubo contactos con algunos grupos vinculados al rubro, pero sin mayores avances. No creo que aparezca nadie hasta diciembre o julio, por lo que asumiremos las obligaciones solos y como corresponde.

-¿Se acostumbró a las críticas constantes?
-¿Acostumbrarme? No sé, pero entiendo las reglas del juego. Son compromisos que hay que afrontar, sobrellevando la situación y no bajando los brazos nunca. Y eso que el equipo viene de hacer la peor campaña de la historia.

-¿Cuál es su anhelo?
-Devolver a Talleres a Primera División. No tengo dudas en afirmar que después de River y Boca, es el equipo más convocante de Argentina. Lo dicen los números. Todas las partes deben estar unidas, hinchas, ex dirigentes, jugadores, porque la institución perdió prestigio y tiene que cambiar su imagen, que muy deteriorada está. Hay muchos proyectos, muchas ideas, pero las mejorías no se dan de un día para otro, sino que hay que trabajar todos los días. Y yo me levanto y me acuesto pensando en hacer lo mejor para Talleres.

-¿Qué le dice a los hinchas que quieren volver a ser locales en barrio Jardín?
-Entiendo el sentimiento del simpatizante, pero la realidad indica que es imposible, por la cantidad de gente que moviliza Talleres. Si un viernes a la tarde convocó a más de 30 mil personas, da cuenta que en la Boutique no hay capacidad para albergar a esa cantidad. Si le sumamos accesos y estacionamientos, con el crecimiento urbano sería inviable. Igualmente, contamos con proyectos para recuperar y revalorizar ese terreno, al igual que el predio.