El gerenciador Carlos Granero dio su reflexión sobre la situación del juvenil Javier Pastore, intimado a que regrese al club, aunque su futuro asoma lejos de barrio Jardín, ya que su familia busca ubicarlo en otra entidad, y Huracán intenta incorporarlo, aunque la Liga Cordobesa no enviará el pase al club de Parque Patricios, en función de inhabilitar al jugador.

«Nosotros a ese tema lo dimos por terminado. A mi juicio, es muy clara la circunstancia y estamos esperando la resolución en el juzgado. Ateliers fue investigado, nos acusaron sin fundamentos judiciales sobre algunos incumplimientos que carecen de sustento. Y no podemos hacer nada», argumentó el gerenciador.

-¿No tienen responsabilidad Ateliers y el fideicomiso?
-No, porque la legislación argentina dispone de facultades en favor de los padres, y pueden llevar a sus hijos a donde quieran. Esa es la realidad. Legalmente estamos limitados.

-¿No pueden hacer un reclamo?
-Ni siquiera el juez puede, creo yo, aunque soy optimista para que el magistrado encuentre una solución. Intimamos a que Pastore se reincorpore y de acuerdo a las normativas vigentes no podemos hacer mucho más. Si yo fuera el padre, actuaría de la misma manera. Elegiría a Huracán porque está en Primera División. Pero yo soy el encargado de recuperar la imagen del club y de a poco lo vamos logrando.

-Parece que la única forma es hacerle contrato a los juveniles a muy temprana edad...
-Otro caso es el de Pablo Rolón. Apenas llegó del Mundial Sub-17 de Corea del Sur, nos manifestó que quiere estar en el plantel y que un empresario lo tentó para irse a España. Quería viajar a Mendoza con el plantel de Primera. Eso ocurre cuando hay trascendencia mediática, y ojalá le encontremos la vuelta entre todos los equipos del país, para evitar más éxodos de juveniles.