-
Dolci se ganó la titularidad pero sabe que tiene mucha competencia.

El plantel de Talleres regresó a Córdoba tras la derrota 1-2 del jueves frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, y tras el entrenamiento, los futbolistas albiazules coincidieron que no merecieron la derrota. “Hablamos entre nosotros y coincidimos en que no merecimos perder. Un empate hubiese sido lo mas justo”, afirmó el volante Franco Dolci.

Los dirigidos por Salvador Capitano tienen hoy descanso y volverán mañana a trabajar, con la idea puesta en el próximo jueves, cuando reciban a Ben Hur. No obstante, el traspié en Mendoza todavía da que hablar en barrio Jardín. A propósito, Dolci analizó: A partir de los 30’ del primer tiempo empezamos a agarrar la pelota y tuvimos el control del partido. En el segundo tiempo, con diez, fuimos superiores y merecimos empatar. Tuvimos varias ocasiones de gol. Otro debió ser el resultado”.

- ¿Les cuesta a los volantes jugar con tres delanteros?
- No. Al comienzo tal vez pareció, pero después lo corregimos. En el segundo tiempo por momentos jugamos hasta con dos volantes y eran cuatro los que atacan.

Debido a la similitud del apellido con el personaje de Gran Hermano, al volante lo bautizaron “Nino” en el plantel. Sin embargo, aclara que desde chico lo llaman “Castor”, «Porque tenía cara de castor» dice el belvillense. Este mamífero es conocido por su capacidad para construir diques. Dolci se hizo conocido por su capacidad para construirse un lugar entre los titulares.

- Llegaste sin grandes pergaminos, casi en silencio y sos titular, con buenas actuaciones ¿Lo esperabas?
-Honestamente, en un primer momento, no. Después del partido con Almagro creí que se iba a complicar y el técnico me dio la confianza. Desde que llegué empecé a entrenar para estar en el grupo, y llegó la titularidad, ahora debo aprovecharla.

Buffarini. El volante Julio Buffarini salió el jueves del partido con un golpe en el tobillo, pero ayer entrenó normalmente. “No hay ningún jugador lesionado y el técnico tiene todo el plantel a disposición”, dijo el médico del plantel albiazul, Julio Ferreyra.