-
Así formarán.
-
Héctor Cuevas, uno de los tres delanteros que pone Talleres en Mendoza para llegar a la punta..

Talleres visita esta noche a la “Lepra” mendocina, y si gana, será líder del campeonato. El DT Capitano mantiene los 11 que vencieron a Instituto.

Las dos victorias consecutivas le cambiaron la cara a Talleres. Y para que los ánimos continúen en alza por barrio Jardín, hoy a las 20.35 visita a Independiente Rivadavia de Mendoza, en la apertura de la 5ª fecha de la B Nacional, con la consigna de sumar los tres puntos y acceder a la cima de la tabla.

Parece mentira, pero este equipo, que realizó la peor temporada de su historia el semestre pasado, sumó dos triunfos seguidos, y el horizonte asoma auspicioso. Ahora se ubica en el segundo escalón de la tabla de posiciones, y si gana esta noche ante los mendocinos, se convertirá en líder provisorio del campeonato.

Como el equipo lució mejor en su funcionamiento, y de a poco va logrando aceitar sus mecanismos, el entrenador Salvador Capitano optó por preservar a los mismos once protagonistas que derrotaron 2-0 a Instituto la jornada pasada. Pese a que había muchas especulaciones en torno al sistema táctico a utilizar, el técnico confirmó que seguirá con el 4-3-3, con tres puntas bien definidos, que por el momento le viene dando réditos.

Completan la delegación el arquero Damián Grosso, Juan Cruz Gill, Alexis Cabrera, Ezequiel Barrionuevo, Matías Quiroga, Pablo Azcurra y Mauro Herman.

La performance del elenco albiazul mostró un aumento progresivo fecha tras fecha: tras la derrota 4-2 ante Platense en el debut, sumó un punto ante Almagro en condición de visitante, y aprovechó de la mejor manera sus dos partidos consecutivos en casa, con un clásico incluido, para tomar envión y recuperarse anímicamente, y ahora está en la discusión.

De todas formas, los jugadores son conscientes de que el certamen es largo, apenas van cuatro jornadas, y el peor pecado sería entusiasmarse y confiarse en lo que dice el presente. Por eso, hoy tendrá un duro examen para reconfirmar su situación.

Por el lado del rival, Independiente Rivadavia reúne cinco unidades, producto de una victoria, dos empates y una derrota. Tras su última presentación con derrota (0-4 ante Aldosivi) el técnico Arnaldo Sialle dispondrá de cuatro variantes en la alineación: Ezequiel Palacios reemplaza a Miguel Abrigo; Gabriel Solis a Guillermo Alastra, Mateo Martinelli a Nahuel Fioretto y Germán Real a Sebastián Ferrero.