-
Iván Borghello arrancó con todo su etapa en Talleres. Mostró juego, presencia y vocación de goleador. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Talleres juega a las 20.35 contra Independiente Rivadavia. Si no pierde llegará a la cima de la tabla.

Tras el gran triunfo 2-0 en el clásico frente a Instituto, que ilusionó a sus hinchas por el buen rendimiento del equipo y el elevado nivel de varias de sus individualidades, Talleres intentará hoy conseguir su tercer victoria seguida en el Torneo de la Primera B Nacional, cuando a las 20.35 (TV) visite a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El cotejo se jugará en el estadio Malvinas Argentinas y será dirigido por Cristian Faraoni.

Hace mucho tiempo que los albiazules no logran embocar tres triunfos seguidos. La última vez se remonta al 29 de febrero de 2004, cuando jugaba en Primera División y, por el Torneo Clausura, le ganó en el Chateau a Colón 4-0. Antes había superado a Arsenal (4-3) y Olimpo, en Bahía Blanca (4-1).

Ahora, tras ganarle sucesivamente a Aldosivi (2-1) y a la Gloria, el equipo de Salvador Capitano quedó a una victoria de repetir ese logro que, de conseguirse, le reportará un plus: alcanzará la punta transitoria del torneo, en forma solitaria.

A su vez, un triunfo le permitirá a Talleres romper una racha de 19 partidos que la Lepra ostenta sin caídas en Mendoza.

A favor. El contexto parece óptimo, ya que el partido se jugará en un estadio de espacios generosos y frente a un rival que viene de caer goleado frente a Aldosivi 4-1. La Lepra arrancó el torneo ganándole a Tiro Federal 1-0, pero después su rendimiento fue cayendo: empató con Platense (1-1) y Almagro (0-0), y luego vino la caída con el Tiburón.

Frente a ese rival, que tiene una mezcla de jugadores veteranos (Vivaldo, Priotti y De la Vega) y jóvenes integrantes del equipo que ascendió del Argentino A, Talleres debe demostrar que puede sostener su levantada y reafirmar su juego. Ese buen trato del balón, de toques y contundencia, que sus hinchas desean se pueda extender a cualquier partido del campeonato.

En una apuesta poco frecuente en el fútbol actual, Capitano volverá a presentar tres delanteros, como lo hizo frente a Instituto. Cuevas estará metido en el área, mientras que Borghello, autor de los dos goles frente a la Gloria, y Miralles, alternarán su función de ataque retrocediendo unos metros.