-
Capitano, ante un hecho inédito de su gestión en la "T": poner el mismo equipo en dos partidos seguidos.

Por primera vez en su gestión, el DT Capitano podrá repetir el equipo. Será en Mendoza.

“Siempre que llovió, paró”. Hasta Salvador Capitano pudo parafrasear al “Negro” Olmedo, rosarino como él. Con plantel nuevo, el DT de Talleres estaba decidido a dejar atrás la peor campaña albiazul de su historia y en la que él tuvo que conducir al equipo al objetivo mínimo de zafar de la reválida y del descenso directo al Argentino A.

Primero, llegó el triunfo ante Aldosivi por 4-2 (N. de R.: el reultado fue 2-1), tras 12 partidos sin ganar en Córdoba; luego, el doblete con el 2-0 a Instituto (su primer clásico ganado) y ahora se prepara para vivir otro hecho inédito: repetir un equipo en dos partidos seguidos.

Capitano llegó a la “T” allá por la 13ª fecha del Clausura pasado y debutó ante Almagro (perdió 2-1). Pasaron 10 partidos y ahora mañana ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el DT podrá darse ese gusto.

Argumentos. Capitano llegó a la conclusión de no tocar el equipo titular, después de quedar satisfecho por el rendimiento evidenciado por sus dirigidos ante Instituto.

La presencia de Dolci terminó por conformar un equipo cuya apuesta más importante pasa por mantener el abastecimiento para que sea redituable el desafío de seguir jugando con el trío Miralles, Borghello y Cuevas. La única novedad estará en el banco. Allí ingresará Ezequiel Barrionuevo a quien acompañarán Damián Grosso, Juan Gil, Alexis Cabrera, Matías Quiroga, Pablo Azcurra y el juvenil Mauro Herman.

Adiós a Cabrera y Eberto. Juan Domingo “Chacho” Cabrera, ex mediocampista de Talleres y Vélez, fue sepultado ayer en la ciudad de Salta. El otrora futbolista falleció el lunes a los 54 años como consecuencia de una neumonía. A pesar de haber nacido en Tucumán, Cabrera creció en Salta y se convirtió en ídolo del fútbol local. Su mejor etapa fue de 1970 a 1975, época en la que “Chacho” jugó en el mejor Talleres.

En Corrientes, en tanto, fueron inhumados los restos de otro ex Talleres: Gustavo Eberto. El pibe de 24 años, y surgido en Boca,también falleció el lunes pasado. Tenía 24 años. La causa fue un cáncer de testículos.