Ateliers SA, la gerenciadora de Talleres, se defendió del fideicomiso, que le atribuyó la responsabilidad de que el club esté a punto de perder al pibe Javier Pastore.

El volante iría a Huracán como jugador libre y sin costo, ya que su condición de ser menor de edad y amateur, habilita a los padres para fijar su destino. El fideicomiso acusó a Ateliers por autorizar al pibe a irse a prueba a Huracán sin la venia judicial; por haber recibido, supuestamente, dinero a cuenta por la venta del 55% del pase al empresario Marcelo Simonian y por desafectar al pibe del plantel de la "T" antes de llegar a los ocho cotejos necesarios para firmar su primer contrato.

Mediante un escrito al juez, la SA descalificó el informe del fideicomiso. La SA afirmó que el pibe fue bajado por Gareca para "ser protegido" del mal momento del equipo y responsabilizó al fideicomiso de negociar con el Globo al afirmar: "Si las negociaciones que el fideicomiso entabló con Huracán y con Piendibene (representante de Simonian) en la que solicitaron U$S 50 mil de préstamo y luego entablaron negociaciones por la venta de un 22,5% hubieran arribado a un resultado exitoso, ¿estaríamos contestando este informe?". Ateliers consignó que los padres del pibe querían que fuera al Globo y que negoció con Simonian "a los fines de cederle un porcentaje de los derechos económicos que le corresponderían" a la SA si el pibe era vendido por la Justicia. El juez Tale debe fallar.