-
Miralles no marcó goles pero fue una de las figuras en el triunfo albiazul.

Marcos Villalobo /
[email protected]

El atacante es cauto frente a la alegría de los hinchas de Talleres luego del triunfo 2-0 ante Instituto y la muy buena producción de los tres delanteros.

En Talleres, como hacía mucho tiempo no ocurría, se vive a plena felicidad luego de la victoria 2-0 del último viernes frente a Instituto. Ezequiel Miralles no es la excepción y en diálogo con LA MAÑANA afirma: “Sabíamos que al clásico teníamos que ganarlo. Lo bueno es que se ganó jugando bien y eso por supuesto nos pone contentos”.

Ganar y jugar bien, el combo que todo equipo quiere tener y el conjunto albiazul lo logró. Miralles fue una de las figuras de ese triunfo y entiende que de a poco la gente se está dando cuenta que se inicia una “nueva historia” en Talleres.

- Cuando comenzó el torneo había muchas críticas hacia el plantel que se estaba armando. ¿Estas dos victorias, con clásico incluido, es una reivindicación para ustedes?
- El puntapié inicial fue frente a Aldosivi, porque cortamos nueve meses sin ganar, aunque nosotros no teníamos nada que ver. Ahora somos todos jugadores nuevos, que si bien no es un plantel de grandes nombres, sí tiene muchas ganas.

El tridente albiazul. En la B Nacional no es común utilizar tres delanteros en el equipo inicial y el entrenador de Talleres, Salvador Capitano, está realizando una apuesta fuerte para la categoría, al incluir juntos a Miralles, Iván Borghello y Héctor Cuevas. Entre los tres han convertido 64 goles en su carrera. El atacante oriundo de Bahía Blanca lleva en sus participaciones 17 tantos. A propósito de jugar así, Miralles afirma: “Está dando buenos resultados y eso es importante. Aunque la clave para que sigamos funcionando tiene que ver con que los tres delanteros nos acostumbremos a volver y darle una mano a los del medio”.

El delantero que vistió las camisetas de Racing Club, Quilmes, Huracán de Tres Arroyos, Ferro y Defensa y Justicia, agrega con respecto al tridente: “Contra Aldosivi los tres delanteros no retrocedimos bien con las marcas y eso complicó a nuestros volantes. Para el partido con Instituto acomodamos un poco eso y retrocedimos mejor. Para mí, esa fue la clave del primer tiempo en el clásico. Después decidí quedarme en el sector izquierdo porque tuve un par de jugadas y vi que estaba sacando provecho por allí”.

- ¿Cómo viste a Instituto?
- A partir de la expulsión (de Renato Riggio) se cayeron. Pero por sobre todo fue muy buena la actuación nuestra.

- ¿Creés que pudieron haber ganado por más goles?
- Sí. En el primer tiempo tuvimos varias opciones de gol, pero lo importante es que el equipo supo en todo momento lo que tenía que hacer en la cancha.