-
El ex delantero de Newells lleva convertidos tres goles en cuatro partidos con la camiseta de la "T". "Estoy un poco sorprendido por el afecto que me brinda la gente", manifestó. Foto: LaVoz / Hugo Allende.

Hugo García /
[email protected]

Hizo doblete ante Instituto y se ganó un lugar en el corazón del hincha. "Sería lindo pelear arriba", dijo.

Iván Borghello tiene bastante de lo que el hincha de Talleres le exige a un jugador para alojarlo en su corazón. El equipo albiazul ganó el clásico ante Instituto con dos tantos suyos y él volvió a dejar la sensación de que algo importante puede pasar cada vez que alguien le da la pelota.

Y en sus dos versiones fue gravitante: como definidor ante Instituto (exquisito en el primero, exacto en el penal) y, antes, como gambeteador ante Platense, el día de su debut en la red. Además, le tomó los tiempos a la gente. Pidió aliento en la derrota con los “calamares” y lo hubo; y el viernes, tras sus dos tantos a la Gloria, la gente lo ovacionó.

“Cuando vine a Talleres, lo hice con la ilusión de que salieran bien las cosas. Jugar, ser protagonista. Si bien esto recién empieza, estoy contento por lo que hemos podido hacer. Esperemos que las cosas nos sigan saliendo bien. Estoy un poco sorprendido por el afecto que me brinda la gente”, dijo el ex Newell’s.

–Tu nombre se coreó cuando antes ni te conocían.
–Desde que arrancamos el torneo le pedimos a la gente paciencia y que nos aliente, y hemos sentido su apoyo. Y creo que ellos fueron correspondidos por el sacrificio de todo el equipo.

–¿Te planteás llegar a ser ídolo del club?
–Es difícil ser ídolo y más para un jugador que no se inició en Talleres, pero es muy lindo sentir el afecto de la gente. Me gusta brindarle goles y que ganemos, pero no es mi objetivo ser ídolo. A eso lo define la gente.

–¿La dupla con Miralles rindió lo esperado?
–Es un jugador importante. Es inteligente, clarifica el juego y tiene buena pegada. Con él jugamos más libres, aunque yo también puedo arrancar de atrás.

–¿Para qué está el equipo?
–El equipo necesita ser protagonista, debe incentivar a la gente. Sabemos de la presión y de la ansiedad por ascender. En el fondo nos ilusionamos y el hincha también, porque vive de eso, de ilusiones. Pero hay que ir de a poco. El equipo está en formación y aún no podemos decir “estamos para esto”. Somos 22 jugadores nuevos y nos estamos conociendo. Sería muy apresurado decir para qué estamos, pero sería lindo poder pelear arriba.