-
El penal a Cuevas.

Marcos Russo /
[email protected]

El plantel le dedicó el triunfo a Cuevas. Al "9", que cumplió años, le hicieron el penal.

El “¡que los cumplas feliz!”, sonó bien fuerte en el vestuario local. Es que el plantel de Talleres le tributó el festejo por sus flamantes 25 años a Héctor Cuevas, que si bien no convirtió, fue importante en el triunfo 2-0 de la “T” ante Instituto. La celebración con el “9” albiazul se dio en el medio de un camarín que desbordó de alegría por el segundo triunfo del equipo en el torneo.

“Me lo festejaron un poco, es cierto. Al regalo me lo hizo Iván (Borghello), que no me dejó patear el penal”, bromeó, y añadió: “No importaba quién hiciera los goles, sino que ganáramos”. “Fue una victoria contundente, con buen juego. La verdad que el trabajo del medio campo fue bárbaro y la clave fue la contundencia”, agregó el delantero.

Iván Borghello, el autor de los dos goles, recibió la primera ovación de su público, y dijo: “Estoy muy contento, era un partido que esperábamos con mucha ansiedad. Necesitábamos ganar para que la gente empiece a creer más en nosotros”. “El Memo” Borghello contó que se sorprendió con el desenlace del primer gol: “Veo a ‘Eze’ (Miralles) que domina la pelota y pensaba que yo estaba fuera de juego. Cuando él mete la pelota, gambeteo al arquero, siempre pensando que estaba adelantado, pero cuando vi que la gente siguió gritando me puse muy contento”.

A su turno. Ezequiel Miralles rescató la mejoría del juego de la “T”: “Contra Aldosivi, los tres delanteros no retrocedimos bien con las marcas y eso complicó a la línea del medio. Acomodamos eso, retrocedimos mejor y creo que ahí estuvo la clave. En el primer tiempo me quedé en la izquierda porque vi que estaba sacando provecho por ese sector”.

Franco Dolci, otra de las figuras de la “T”, señaló: “Siento una alegría enorme por ganar el primer clásico que juego”.

Con perfil bajo, el entrenador Salvador Capitano explicó: “Hay un gran mérito de los jugadores por su actitud. Nos falta mucho para encontrar lo que queremos. Ahora fue una gran ayuda de parte de la gente. Si eso está así, tendremos que dar pelea”. “Hay que disfrutar esto y mañana (hoy) volver a trabajar”, concluyó.