-
El cuerpo técnico felicitó al juvenil Julio Buffarini por su tarea en el clásico.

“Me sorprendió que la gente me coreara “Pelado, pelado”, porque tengo muy pocos partidos en Talleres. Espero poder responderles a tanto cariño dentro de la cancha, con sacrificio y voluntad”. Leandro Alvarez

“Estoy contento porque pudimos revertir la situación del clásico pasado. También, porque a medida que pasan los partidos estamos viendo que el equipo está progresando, aunque todavía nos falta conocernos”. Julio Buffarini

El entrenador de Talleres, Salvador Capitano, tuvo su desahogo clásico. Tal cual anticipó semanas atrás, había que ganar los dos partidos de local seguidos para recuperar la autoestima, y así se dio. Igualmente, no se atribuyó responsabilidades de más y le tiró flores a sus dirigidos. “Este triunfo fue un gran mérito de los jugadores. Mostraron mucha actitud en el campo de juego, aunque igualmente falta mucho para encontrar lo que pretendemos. La victoria, fundamentalmente, sirvió para reforzar la comunión con el hincha”, exclamó con mucha emoción el DT albiazul.

- Lo pudieron liquidar antes.
- Tuvimos muchas situaciones de gol, lo más justo era ganar por una diferencia mayor, pero nos faltó un poco de eficacia. Sin embargo, eso demuestra el compromiso que tenemos por ser protagonistas.

- Nuevamente apostó a jugar con tres delanteros...
- El equipo tiene que terminar de acomodarse, principalmente la defensa y los tres medios, en función de poder presionar, porque el rival también juega. Los movimientos lucieron más coordinados que en las primeras fechas, y a medida que pasan los días, nos vamos conociendo más y eso ayuda.

- ¿El equipo se quedó un poco en el complemento?
- Aguantar el mismo ritmo los 90 minutos es imposible. Siempre tuvimos el control y no terminamos sufriendo como el partido ante Aldosivi.

- ¿A quién le dedica el triunfo?
- A la gente. Lo tenía muy guardado adentro mío, y por suerte le regalamos dos triunfos. Ojalá sigamos brindando satisfacciones.

- Pese al triunfo, ¿qué tiene que corregir Talleres?
- Hay que seguir insistiendo con lograr un juego colectivo más parejo. En la actitud no hay problemas, porque se brindan al 100 por ciento. El torneo es largo, no debemos dormirnos si queremos ser candidatos. Vamos a dar pelea.

Regalo para Cuevas. El delantero Héctor Cuevas cumplió ayer 25 años, y aunque no se pudo autoregalar un gol, manifestó que la victoria es su mejor obsequio. “(Iván) Borghello no me dejó patear el penal, pero está todo bien (risas). Lo importante es que ganamos. Que al gol lo meta cualquiera, total, todos terminamos festejando”.

Por su parte, el arquero Valentín Brasca destacó: “Ganar un clásico es algo impresionante. Por suerte no sufrí sofocones, pudimos, incluso, aumentar el marcador en varias ocasiones. Siento una alegría inmensa”.