-
Basualdo tratará de reivindicarse en este partido.

A las 18.30, Talleres e Instituto se enfrentan en el Estadio Córdoba.

El fútbol cordobés vivirá hoy una jornada futbolística atípica, tanto por tratarse de un día viernes como por el marco de público que presentará el Chateau, donde se verán los colores de sólo un equipo; pero no por ello resignará la emoción que genera todo clásico. A las 18.30, Talleres e Instituto se enfrentarán por la cuarta fecha del campeonato de Primera B Nacional 2007/08, con el arbitraje de Alejandro Sabino. Hasta anoche, habían vendido 9 mil entradas anticipadas.

La decisión de que se juegue un viernes se tomó porque la Policía no podía brindar seguridad el fin de semana, por las elecciones provinciales del domingo; y el hecho de que haya sólo una hinchada se debe a una prohibición de ingreso para hinchas visitantes, que estaba decidida de antemano por la AFA.

Entonces, el Estadio Córdoba recibirá sólo a los fanáticos de la “T”, que podrán gozar o sufrir en vivo; mientras que los albirrojos –los que no decidan “infiltrarse” en el mundialista– deberán palpitarlo por la radio.

Entonado. El equipo de barrio Jardín llega con la moral en alza, luego de que el pasado domingo consiguiera su primer triunfo en Córdoba en lo que va del año. Pese al 2-1 frente a Aldosivi, el DT Salvador Capitano realizaría un par de cambios en la formación. El rosarino ordenó dos prácticas a puertas cerradas y, fiel a su costumbre, no confirmó el equipo.

Una fija es el ingreso de Franco Dolci a la línea de volantes, para colaborar en la recuperación con Cristian Basualdo. La otra variante sería el regreso de Matías Quiroga al sector izquierdo del medio campo. Así, el equipo jugaría con el sistema 4-4-2, y saldrían Pablo Azcurra y Ezequiel Miralles. Si finalmente se mantiene el esquema 4-3-3, Miralles continuará y Dolci sería el volante por izquierda.

Por tercer partido consecutivo, se mantendrá al arquero Valentín Brasca y a la línea de fondo: Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera. En la delantera, las esperanzas de gol recaerán en Iván Borghello y Héctor Cuevas.

Bajoneado. Instituto, por su parte, afrontará su segundo clásico en menos de una semana e intentará reponerse del golpe que significó la derrota 1-3 contra Belgrano.

Héctor Rivoira, director técnico albirrojo, dispuso cuatro cambios, dos por obligación y dos por convicción. Salen el expulsado Nery Lima, el lesionado Pablo Galdames y, por cuestiones tácticas, Daniel “Miliki” Jiménez y Franco Turus.

Ingresarán los volantes Renato Riggio, Ignacio Griva y Mariano Echagüe y el delantero José Sánchez. Además, el uruguayo Leonel Pilipauskas se suma a la línea defensiva.

“El Chulo” Rivoira espera encontrarle la vuelta al equipo y conseguir su primer triunfo en el torneo. Un nuevo traspié dejaría mal parado al elenco glorioso y lo complicaría en lo inmediato.