La Legislatura considera que es discriminatoria la prohibición hacia los visitantes.

En un hecho inédito en el país, la Legislatura de la Provincia de Córdoba declaró ayer de manera unánime su más enérgico repudio a la decisión adoptada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), por la que se prohíbe el ingreso de hinchas visitantes a los partidos de la Primera B Nacional.

A su vez, el proyecto impulsado por los legisladores Luis Arias y Alejandra Vigo de Unión por Córdoba, exhorta al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) a tomar inmediata intervención en el asunto, a fin de revertir la medida dispuesta por la AFA.

Los legisladores expresaron su malestar por la detención de más de 40 hinchas de Belgrano el sábado pasado, acusados de gritar un gol en el clásico con Instituto y por hacer caso omiso a la disposición de la AFA vigente.

La declaración legislativa sancionada se produjo a dos días de la realización del clásico entre Talleres y la “Gloria” (mañana a las 18:30 en el Estadio Córdoba), por la cuarta fecha con el arbitraje de Alejandro Sabino.

El parlamentario Luis Arias (hincha de Belgrano) explicó que la medida dispuesta por la AFA viola la Constitución Nacional cuando, como sostiene desde hace mucho la Corte Suprema, las leyes y las disposiciones que nacen en virtud del orden jurídico en cuya base está la Carta Magna, carecen de “razonabilidad”.

“No resulta sensato una prohibición si su propósito es prevenir la violencia en el fútbol y la misma es aplicada en algunos torneos de fútbol y no en otros, en los que también, y en mayor grado, se desarrolla la violencia”, finalizó Arias, en referencia a que en Primera División se permite el ingreso de hinchas visitantes.