-
Iván Borghello marcó un gol contra Platense.Espera repetirlo en el clásico contra la Gloria. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

El delantero espera convertir y desea ganar el clásico.

Con pocos partidos en Talleres, Iván Borghello logró que los hinchas albiazules se entusiasmen cuando en cada ataque hace gala de sus piques y gambetas en velocidad. De cara al clásico con Instituto, “el Memo” espera retribuir esa confianza con un triunfo.

“Estamos bien, es un partido que debido a la trascendencia que le pone la gente, nosotros queremos ganarlo y ser protagonistas”, afirmó el delantero nacido en Paraná.

“Estamos encontrando, de a poco, claridad y fisonomía de juego. Estamos por el buen camino y tenemos reafirmar lo que hicimos contra Aldosivi”, agregó Borghello, que marcó un gol en su debut con Platense.

El delantero reconoció que el plantel se sacó un peso al conseguir el último triunfo. “Más allá de que los jugadores son distintos, la gente es la misma. El sufrimiento de la gente sigue siendo el que hacía más de nueve meses que no ganaba en Córdoba y el que hace más de un año que no gana de visitante”, dijo Borghello y agregó: “Somos un grupo diferente y más allá del respeto que merecen los profesionales que jugaron antes, no queremos hacernos cargo de una cosa que no nos tocó vivir. La gente siente y sufre de la misma forma. Estamos muy contentos por habernos sacado esa mochila”

El ex Newell’s no registra goles en clásicos contra Rosario Central (“Me tocó ganar y perder”, dijo), pero afirmó que le gustaría convertir mañana: “Es una sensación muy linda hacer un gol en cualquier partido, pero en esta clase de partidos que son especiales, la verdad que me encantaría poder convertir. Pero lo que más me importa es poderlo ganar, sea con un gol en contra o con un gol mío. Todos anhelamos ganar y transmitirle a la gente que vamos a ser un equipo protagonista”.

Palabra del DT. La semana pasada, el entrenador Salvador Capitano había señalado que la urgencia del equipo era un triunfo. Después de vencer a Aldosivi, ¿qué? “Hay que seguir ganando porque no hay dudas de que necesitamos sacar muchos puntos, pero eso se va a lograr si el equipo se acomoda y funciona bien”, afirmó el técnico.

–¿Evalúa cambios?
–Por lo que veo no va a tener muchas variantes, al contrario, puede jugar igual. Puede ser que juegue Dolci o también pueden jugar Azcurra y Quiroga, sacar un delantero y jugar 4-4-2.