-
Para favorecer una mayor convocatoria, la Policía accedió a cambiar el horario, que era a las 16.

Talleres - Instituto

Después de tantas idas y vueltas, anoche las autoridades policiales y los encargados de seguridad de Talleres se pusieron de acuerdo y el clásico ante Instituto dará inicio el viernes a las 18.30. Hoy será oficializado el horario en AFA, cuando la Policía envíe el fax notificando la prestación del servicio.

«Nuestra intención era comenzar el partido en horario diurno, pero decidimos ceder un poco en beneficio de Talleres, para que no atente contra la convocatoria de la gente. Aceptamos su postura, es entendible, y nos pusimos a su disposición», comentó el comisario mayor Hugo Ceballos.

Asimismo, la Policía se negó a brindar garantías por la noche, ya que la mayorías de sus efectivos comenzarían con la organización para la veda electoral. Cerca de 550 uniformados estarán afectados al operativo de seguridad.

De todos modos, la dirigencia de Ateliers considera que las gestiones llegaron a buen puerto, teniendo en cuenta que el horario programado era el de las 16, lo que iba a afectar considerablemente la recaudación. La idea era trasladar el clásico al lunes, sin importar que el jueves siguiente Talleres juega por el televisado de la 5ª jornada de la B Nacional, en Mendoza, ante Independiente Rivadavia. Pero como necesitaban el consentimiento de Instituto, no hubo avances, ya que por Alta Córdoba no aceptaron jugar después de las elecciones.

En definitiva, hubo una salida salomónica y la pelota comenzará a rodar pasado mañana a las 18.30 con el arbitraje de Alejandro Savino.