-
El juez que dirigirá el viernes tiene 38 años y cree mucho en Dios. Foto: Gentileza Diario Olé.

La AFA designó anoche a Alejandro Sabino como el árbitro del partido entre Talleres e Instituto. Tiene 38 años, nació en Wilde, partido de Avellaneda, y es comerciante (es técnico en refrigeración).

Como antecedente dirigió en el triangular de verano en Córdoba donde jugaron la "T", la Gloria y Chacarita. Además fue el referí en San Martín (T) 2-Talleres 1 y Villa Mitre 2-Instituto 2, un encuentro que finalizó en escándalo. En Primera División dirigió dos partidos: Argentinos 0-San Martín (SJ) 1 y Tigre 0-Colón 2.

Sabino se enteró por La Voz del Interior de su designación. "Es uno de los clásicos más importantes del país. Será un partido que uno dejará en un rinconcito de la memoria", contó el árbitro.

"Me ha tocado dirigir clásicos, pero de categorías inferiores. Siempre uno se tiene que preparar de la misma forma, pero un clásico tiene otro condimento", aseguró y finalizó: "Es una bendición de Dios que todavía tenga años para ser internacional. Mi sueño es dirigir un Mundial. Con fe todo llega y Dios todo lo puede".