-
Cuevas, quien ayer estuvo en La Voz del Interior, contó que durante seis años fue a la popular de Talleres. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Hugo García /
[email protected]

Héctor Cuevas, de la "T", cumple años el viernes, el día en que se enfrentará al club que lo formó. Sueña con ganar y convertir.

El corazón de Héctor Cuevas parece que se le va a salir. Viene de su primera aventura goleadora con la camiseta de Talleres y ya se prepara para vivir una nueva. Luego de los dos goles a Aldosivi, primera victoria de la “T” en el torneo, “el Tanque” jugará el clásico ante Instituto, el club donde hizo inferiores de los 8 a los 16 años. Ah, y será el viernes, el día en que cumplirá 25 años.

–Qué día para vos...
–Sí, el viernes es mi cumpleaños y jugamos el clásico. Espero tener un festejo doble. Éste es el momento en el que uno se acuerda de los sacrificios que hizo mi viejo Ramón. Acá viene lo de Instituto. Vivíamos en barrio Las Palmas y mi viejo me llevaba a mí, y a mi hermano, en bici, a La Agustina. En ese momento, no estábamos para bancar dos colectivos para ir a entrenar. En Instituto estuve desde 1990 a 1998. Me dejó libre Antonio Roca. Pero más que nada me dejan libre por una cuestión económica. No podía ir a entrenar, quedaba muy lejos. Se portó bien el directivo Santos Turza a quien ayer me lo crucé y me pidió que no le haga goles. De ahí me fui a Las Palmas. Pero el hecho de que quiera hacer goles no es con ánimo de revancha. En Instituto, conservo la amistad de varios pibes como Fernando Barrera, Julio Moreyra”, dijo Cuevas, quien fue ofrecido a Instituto, para este torneo.

Por lo pronto, con los goles ante Aldosivi, se ganó a los hinchas de la “T”. “Ante Aldosivi logramos tres puntos de oro porque son el comienzo de algo”, dijo el ex Racing de Nueva Italia.

Y el triunfo cayó bárbaro en el plantel. “Hay un Prode interno. Hoy (por ayer) empezamos a ver las tarjetas y nos encontramos con que había un traidor que había puesto empate la semana pasada. Je, son cosas que pasan. A veces se pone un doble a ganador o empate. No hubo triple. Pero estamos felices. En serio. Lo que más se valora fue la actitud del equipo. Nos empataron y logramos desequilibrar. Pero salimos con tres delanteros, un esquema ambicioso”, dijo Cuevas.

–¿Sos un oportunista?
–Con Platense tuve chances y se vio que no era mi día. Con Almagro, entré para colaborar y ante Aldosivi fue diferente. Sentí un poco más de respaldo.

Ledesma, dueño de su pase. Cuevas está a préstamo en la “T” y el dueño de su pase es... Gregorio Ledesma, ex presidente de Belgrano. “Soy un trotamundos. Clubes oficiales tuve pocos. Estuve en Corea del Sur y me volví a los dos meses. No alcancé a jugar. En Italia y Suiza tuve problemas extrafutbolísticos con la gente que me llevó. Tuve dos representantes que me cortaron la carrera, más que dármela. Ahora estoy bien. Ledesma me respondió. Es dueño de mi pase. Ahora le hago gritar los goles de Talleres. Hace cuatro años me compró y se me acercó cuando estaba mal.

–¿Sos hincha de Talleres?
–Y de Las Palmas. A Talleres me llevaba mi tía. Pasé seis años yendo a la popular. Estuve el día de la final de la Conmebol y salté a la cancha para abrazar a Maidana. Y ahora concentro con él.

Ficha

Nombre: Héctor Luis Cuevas.
Fecha y lugar de nacimiento: 31 de agosto de 1982, Córdoba.
Goles: 59. Partidos: 88.
Clubes: Las Palmas, Universitario, Sarmiento de Junín, 9 de Julio de Morteros, Racing de Nueva Italia y Talleres.
Un referente: "Hernán Crespo. Sabe dónde ubicarse".