Para Talleres-Instituto se repetirá el operativo de seguridad que hubo en el choque del sábado pasado entre la Gloria y Belgrano.

Para la Policía de Córdoba, el operativo de seguridad que se implementó el sábado pasado en el Estadio Córdoba para controlar el clásico entre Instituto y Belgrano, donde el público visitante no podía ingresar, fue un éxito. Y piensa hacer lo mismo en el encuentro entre Talleres y la Gloria, que en principio jugarán el próximo viernes a las 16 (hoy quedará confirmado en la AFA), y no en horario nocturno como quiere Ateliers SA. A pocos días de las elecciones para gobernador e intendente, desde la Policía no quieren tener inconvenientes.

"Es algo nuevo tanto para nosotros como para la gente. Pero no es una norma que impusimos nosotros. Esto lo bajó la AFA y nosotros la cumplimos", aseguró ayer Daniel Grigioni, jefe de la División Eventos Deportivos y Espectáculos Deportivos de la Policía de Córdoba.

Algunos hinchas de Belgrano que fueron al Chateau el pasado sábado se quejaron del trato policial. Es más, tres fueron derivados a la Unidad Carcelaria Alcaidía (UCA), ex cárcel de Encausados, según ellos, por gritar un gol celeste. Pero Grigioni aclaró que se trató de personas que realizaron una falta contravencional (caso resistencia a la autoridad) y por eso fueron derivados a esa dependencia.

"Hay que partir de la base que el público visitante no puede ir a la cancha. Está prohibido. Al detectar hinchas visitantes, se les sugirió que se retiren de ese lugar. En ningún momento demoramos o detuvimos a un hincha, salvo que se cometiera una alteración del orden", sostuvo Grigioni.

Por eso los hinchas de Instituto que estén pensando en ir a ver el partido contra Talleres se tendrán que cuidar. "Es un peligro que un grupo minoritario de hinchas visitantes festeje un gol en medio de una tribuna donde pueden haber simpatizantes locales. De casualidad no hubo un enfrentamiento", finalizó el policía.

Climas diferentes. Los equipos de Talleres e Instituto llegarán al segundo clásico de la temporada del fútbol cordobés con climas internos totalmente diferentes.

Por el lado del equipo de barrio Jardín está viviendo algo inusual. Después de nueve meses sin ganar, el domingo cantó victoria y al observar una práctica albiazul se ven otros gestos. Más distendidos, con otro semblante. Así llegarán los futbolistas de la "T" al choque contra Instituto.

Por barrio Alta Córdoba el clima es totalmente diferente luego de la derrota ante Belgrano. Ayer, en la práctica de la Gloria, hubo más patrulleros que de costumbre. Mientras el entrenador Héctor Rivoira dialogaba con la prensa pasaban hinchas en automóviles y le reclamaban al DT que meta mano en el equipo. Hasta un simpatizante charló a solas con "el Chulo" y el diálogo finalizó en forma abrupta, con un Rivoira muy fastidioso.

Talleres e Instituto llegarán en situaciones diferentes al segundo clásico cordobés de la temporada en la Primera B Nacional.