El entrenador de Talleres, Salvador Capitano, tiene en mente realizar variantes en el sistema táctico para enfrentar a Instituto, porque a pesar de que el esquema de 4-3-3 que utilizó ante Aldosivi le dio réditos, no quedó del todo conforme por algunos desacoples en la línea de volantes.

Por tal motivo, analiza la posibilidad de volver al 4-4-2.

Con esa modificación, un delantero saldría del equipo en función de dejarle su lugar a un volante, y poblar el mediocampo. Franco Dolci cuenta con mayores chances para regresar a la titularidad, teniendo en cuenta que ya cumplió su fecha de suspensión por la expulsión ante Almagro. Y entre Ezequiel Miralles e Iván Borghello está el punta que dejaría el once.

La otra posible variante que estudia Capitano es el ingreso de Matías Quiroga por Pablo Azcurra. Hoy habrá mayores certezas en cuanto a la formación, en la práctica formal de fútbol que se llevará a cabo a las 15 en el Estadio Córdoba.

En tanto, Borghello se recuperó de un esguince leve en su tobillo derecho, y no tendría inconvenientes para ser de la partida en el clásico.