-
Los hinchas de Talleres son los únicos que podrán asistir al clásico del próximo viernes ante Instituto. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Talleres pidió jugar con Instituto el viernes a las 20.30.

El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, adelantó ayer que realiza gestiones para que el clásico entre el equipo albiazul e Instituto, por la cuarta fecha del campeonato de Primera B Nacional, se juegue el viernes en horario nocturno y no a las 16, como fue establecido en principio por la Policía.

“Ya elevamos un pedido para que el clásico sea reprogramado a las 20.30, con el objetivo de que pueda asistir más público, y quedaron en contestarnos”, comentó Granero respecto a las tratativas que lleva adelante con las fuerzas de seguridad.

Cabe recordar que el encuentro entre la “T” y la Gloria deberá jugarse sólo con la presencia de simpatizantes albiazules, ya que una disposición de la AFA impide que los parciales visitantes asistan a las canchas en los torneos del ascenso.

En la víspera, la cúpula de Ateliers SA realizó gestiones ante las autoridades del Estadio Córdoba, con el objetivo de garantizar que el escenario mundialista pueda estar en condiciones para el caso de que se juegue en horario nocturno. “Ya le presentamos una nota al doctor Horacio Manzur (titular de la Agencia Córdoba Deportes), y nos anticiparon que el estadio estará en óptimas condiciones edilicias y lumínicas para el día del partido”, precisó Víctor Bustos, jefe de seguridad de la “T”.

En el club de barrio Jardín aguardan para hoy una respuesta de la Policía, ya que la confirmación del horario es un dato esencial para empezar a diagramar las cuestiones organizativas del próximo clásico.

Sin descanso. El plantel de Talleres reanudará hoy sus prácticas a las 16, en La Tablada. El volante Franco Dolci ya está en condiciones de reaparecer.