-
Para Capitano, el esquema con tres delanteros debe “ajustarse” y por eso quizá lo cambie contra Instituto.

Capitano I

El técnico albiazul, Salvador Capitano, le dedicó la victoria a los hinchas, y también dejó entrever que de cara al clásico con Instituto podría haber un cambio de esquema.

Entusiasmado, Salvador Capitano no paró de elogiar a sus dirigidos. No tanto por el rendimiento, más bien por la actitud y la entrega que brindaron en los 90 minutos. «La idea era conseguir el primer triunfo y lo logramos. Cuando terminó el partido me di vuelta y me puse a disfrutar de los festejos de la gente. Estábamos en deuda con ellos, porque la única que vez que habíamos ganado no fue en Córdoba. Además, alentaron todo el partido y se fueron contentos a sus casas. Eso es una enorme satisfacción», declaró el DT albiazul.

Pese a que el sistema táctico de atacar con tres puntas le dio resultado, el entrenador dio a entender que duda en mantener el dibujo: «Para jugar de esa forma necesitamos mayor control del balón. Hay que inculcarle a los delanteros que tienen que dar una mano en mitad de cancha, sino, nos superan los volantes rivales. Vamos a seguir trabajándolo, hay que hacer algunos ajustes, pero tenemos otras variantes», explicó.

-¿Qué rescata del triunfo?
-La voluntad y la solidaridad. Todavía nos falta mejorar colectivamente, aunque de a poco el equipo entiende cada vez más a lo que juega. Por momentos hicimos bastante daño, fuimos agresivos y eso es importante.

-¿Lo pudieron liquidar antes?
-Es que no concretamos las opciones que tuvimos. Fueron cinco o seis muy claras. Los últimos minutos hubo pelotazos a la olla de parte de Aldosivi, pero nunca llegaron a inquietarnos. La victoria fue merecida, y se la dedicamos a los hinchas.

Brasca, conforme. El arquero Valentín Brasca, de interesante actuación, opinó sobre la victoria albiazul. «Conseguimos un triunfo que nos da un poco de tranquilidad. Lo pudimos liquidar antes. Con el viento que había, tuve que tomar muchos recaudos en los centros aunque por suerte no pasé muchos sofocones».

Por su parte, Iván Borghello sostuvo: «Lo importante era ganar, no importaba cómo. Igualmente considero que tenemos como para seguir mejorando. Ojalá esta victoria sea el puntapié inicial y empecemos a soñar con ser protagonistas».

Por último, Julio Buffarini expresó: «Necesitábamos un triunfo como éste para levantar el ánimo. Además, nos demostramos a nosotros mismos que podemos salir adelante y que tenemos material para pensar en los primeros lugares de la tabla».