-
Cuevas tuvo su bautismo en la red por partida doble. Fue la figura de la victoria albiazul.

Cuevas II

El goleador Cuevas resaltó la importancia del triunfo, y sostuvo que pudieron liquidar antes el pleito con Aldosivi. Producto genuino de la Liga Cordobesa, destacó el valor de haber jugado en categorías de ascenso.

El delantero Héctor Cuevas tuvo una actuación consagratoria. No sólo marcó los dos goles del triunfo de Talleres, sino que además mostró gran solidaridad, ayudando a sus compañeros en la marca. Sacrificio que le fue reconocido al salir de la cancha por el público albiazul, que lo despidió con aplausos y de pie.

«La verdad me siento muy contento. La gente siempre aplaude a los que convierten goles y por suerte me tocó hacerlos a mí. Fuimos once fieras en la cancha defendiendo el resultado, y por suerte lo conseguimos», comentó el ex atacante de Racing de Nueva Italia.

Con sólo 24 años, Cuevas cuenta con mucha experiencia en clubes del exterior y el rótulo de «trotamundos» le cabe como anillo al dedo. Jugó en Las Palmas, Instituto, Sarmiento de Junín, tuvo dos pasos por Talleres y militó en equipos de Suiza, Italia y Corea del Sur. El año pasado llegó a 9 de Julio de Morteros, en el Argentino B, y después desembarcó en Racing donde, a base de goles (marcó 10), se hizo conocido en el ambiente del fútbol y eso le sirvió de trampolín para acceder a la B Nacional. Por haber recorrido todo ese camino antes de llegar al fútbol profesional, Cuevas hizo un párrafo aparte de su periplo y destacó: «Siempre tuve que remarla. Acá nadie te regala nada. Es una satisfacción enorme saber que tanto esfuerzo está dando sus frutos. Jugar en la Liga Cordobesa, en las categorías de ascenso y en el exterior me dieron mucha fuerza para no bajar los brazos, y por eso pienso seguir con la misma actitud».

- ¿Qué significan para vos estos dos goles?
- Tienen la dimensión que se les puede dar, nada más. Fue una importante victoria, estábamos necesitados de triunfos porque el equipo hacía mucho que no ganaba en Córdoba, pero no hay que conformarse con esto. El grupo tiene todavía mucho para entregar.

- ¿Lo sufrieron más de la cuenta al partido?
- No supimos definirlo antes. Tuvimos muchas situaciones para liquidarlo, aunque fallábamos en la estocada final. Por suerte, el resultado no cambió y ganamos nosotros.

- ¿Qué se le dice al hincha?
- Que nos venga a alentar, como siempre, y que no nos trasmita su ansiedad. Ahora es un grupo nuevo de jugadores y necesitamos de su confianza.

- Llegan de la mejor manera para el clásico con Instituto...
- Sí, y espero tener la misma puntería (risas). Hablando en serio, lo importante es que ganemos, como sea, porque a los clásicos nadie los quiere perder.