-
Cuevas grita el primer gol albiazul y enciende el festejo de los pibes alcanzapelotas y de toda la popular norte. Talleres venció 2-1 a Aldosivi y quebró una racha negra en Córdoba. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Hugo García /
[email protected]

Los hinchas de Talleres estuvieron 12 partidos sin ver ganar a su equipo en Córdoba. Hugo García De nuestra Redacción [email protected]

Un abrazo gigantesco, sostenido, sentido, buscado, premeditado mil veces y otras tantas postergado, fue el que se dieron entre todos y cada uno de los hinchas de Talleres, una vez que el juez Jorge Baliño pitó la conclusión del partido con Aldosivi, con triunfo 2-1 para el local. A eso le siguió el "pellizcame, que no lo creo", y la explosión final, la del festejo por el epílogo de la peor racha del mundo para un hincha:no poder ver ganar a su equipo en su casa.

Es que la última victoria, en el Chateau, había sido el 4 de noviembre de 2006: 2-0 a Huracán de Tres Arroyos. Desde allí pasaron 12 partidos, con mayoría de derrotas. Es cierto que hubo en el medio un 5-3 a Villa Mitre (7 de mayo pasado), pero no fue en Córdoba sino en Rafaela, ya que el Chateau no estaba disponible por el rally y la Policía provincial no garantizaba seguridad en otro escenario cordobés.

Pero, en serio, el hincha se pasó nueve meses y 22 días, yendo a ver a Talleres, sin poder festejar un triunfo (11 partidos en el Chateau y uno en Instituto). Se "murió" de calor, de frío, de bronca por la falta de fútbol (la pasada fue la peor campaña de la historia) y aún así le dio el marco que merece el club y no su pobre realidad. Como ayer: fueron 17 mil personas pese a la derrota por 4-2 ante Platense, hace 15 días, en el debut de local.

Juego típicamente albiazul. Ayer, los simpatizantes de la "T" vivieron, sufrieron y festejaron de acuerdo a la idiosincrasia que los distingue. Una escena, extrema, al amanecer del juego, marcaba el estado de ánimo y la falta de paciencia. "Capitanooooo. ¿Quién es este Cuevas?", cuestionó un plateísta. Al minuto, en pleno festejo del 1-0, el mismo hincha se desdijo: "Goool, Cuevitas sos el mejor. Qué grande, el técnico". Y hubo reedición. Cuando el partido estaba 1-1 y el ex Racing pifió una pelota, a varios les salió el exitismo y gritaron: "Sacalo Capitanoooo. Si ya hizo uno". Y cuando el "9" anotó el 2-1, Cuevas ya era algo así como José Alfredo Zelaya. "Cuevitas, negro, qué golazo. ¡No lo saquen. No lo saquen!".

Y por ese termómetro pasaron Julián Maidana (murmullos por un desacople al principio y, luego, reconocido por los oportunos cierres), a Marco Torsiglieri (fue de menor a mayor), a Valentín Brasca ("apichonado" al principio, gigante al final), el pibe Buffarini (impreciso al inicio y premiado por la garra que sacó a relucir en el segundo tiempo) . Al final, ellos y todo Talleres recibieron la ovación del público porque el equipo hizo méritos para ganar. Hubo festejo, en casa y con la gente. Por fin.

12. Son los partidos que Talleres no pudo ganar en Córdoba desde el 2-0 a Huracán (TA), el 4 /11/06. Luego la "T" recibió a Unión (0-0, 19/11);Platense (0-1, 9/12);Defensa (2-2, 28/1/07);Ferro (0-1, 10/02);Aldosivi (1-1, 24/02); Tiro (1-1, 10/3); Tigre (1-1, 24/3);Rafaela (0-1, en Instituto, 7/04); Almagro (1-2, 23/04); San Martín SJ (1-2, 20/05); San Martín T (1-1, 26/05); Platense 1-1 (11/08).