-
Haga click en la imagen para aumentarla.
-
Maidana es el puntal defensivo de un Talleres necesitado de victorias.

Talleres recibe a las 15.30 en el Estadio Córdoba a Aldosivi con la obligación de sumar el primer triunfo del torneo. Pero el “Tiburón” es uno de los equipos mejor armados.

Talleres, con la consigna de mejorar su performance, recibe hoy a las 15.30 en el Estadio Córdoba a Aldosivi de Mar del Plata buscando su primer triunfo del campeonato.

El entrenador Salvador Capitano pone en cancha un planteo ofensivo, utilizando tres delanteros. El esquema variará del 4-3-1-2 que usó ante Almagro, a un ambicioso 4-3-3, con los ingresos de Pablo Azcurra por el expulsado Franco Dolci, y el retorno de Héctor Cuevas por Matías Quiroga.

En tanto, la salvedad en la zona de ataque es que Ezequiel Miralles irá por el sector derecho, Iván Borghello se moverá en el área, y Héctor Cuevas lo hará por la izquierda. A su vez, Valentín Brasca continuará en el arco, al menos por un partido más, hasta que llegue a su plenitud física Damián Grosso.

Talleres no sabe lo que es ganar en Córdoba en este año. En ocho meses, una sóla vez consiguió los tres puntos en disputa, y fue en Rafaela, en cancha de Ben Hur, donde ofició de local en el 5-3 ante Villa Mitre. Por eso, el objetivo de esta tarde es calmar la ansiedad de su gente, que hace 9 meses no festeja en el Estadio Córdoba un triunfo de su equipo (la última ante Huracán de Tres Arroyos 2-0 en noviembre del año pasado).

Por su parte, Aldosivi es uno de los equipos que más se reforzó y se asoma como uno de los grandes candidatos a ser protagonista. Reúne cuatro puntos tras una victoria y un empate. El técnico Julio Toresani no presentará cambios en la alineación que empata en cero ante Instituto.

En sus filas cuenta con varios jugadores con pasado por Córdoba: Darío Zárate (ex Belgrano, Talleres y Racing), Elvio Martínez y Silvio Carrario (Talleres), Sebastián Pena (Belgrano) y Pablo Corti (Instituto). La última vez que se enfrentaron en Córdoba igualaron 1 a 1.

Por Perú. El movimiento cultural Talleres de mi vida solicita a los hinchas que acerquen botellas de agua mineral para ser enviados a Perú como colaboración con los afectados por el terremoto.