-
Ante Aldosivi, Iván Borghello podría jugar junto con Miralles y Cuevas. Foto: Sebastián Salguero / Archivo.

La expulsión de Franco Dolci ante Almagro le ofrece a Salvador Capitano, DT de Talleres, la posibilidad de cambiar su plan de juego para el partido en el que sus dirigidos recibirán a Aldosivi de Mar del Plata, el próximo domingo a las 15.30.

El entrenador albiazul tiene la chance de poner en práctica la opción de sumar a Cuevas en la zona ofensiva que ya cuenta con la dupla Iván Borghello-Ezequiel Miralles.

En ese caso, el ex Newell’s sería quien se retrasaría unos metros, tal como ocurriera en el complemento del partido inaugural ante Platense.

La segunda opción contemplaría la inclusión de un enganche. Y el especialista elegido sería Ramiro Pereyra, quien también alcanzó a jugar algunos minutos en el debut con los “calamares”. En cualquiera de las dos alternativas, el medio campo se sostendría con Julio Bufarini y Matías Quiroga como volantes por las bandas, mientras que Cristian Basualdo sería el único volante central.

La tercera chance de Capitano sería la de mantener el doble “5”. En ese caso, Alexis Cabrera o Juan Gallarraga relevarían a Dolci y se sumarían a Basualdo. Así se mantendría el 4-4-2 que salió a jugar ante Almagro, aunque este planteo sólo se utilizaría para jugar como visitante.

La defensa igual. Donde hay certezas es en el fondo albiazul. Capitano quedó conforme con Álvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera. Además, Gabriel Oyola (uno de los posibles ingresos) está lesionado en un talón. ¿Y el arquero? Sería Brasca si Grosso se toma una semana más para alcanzar su mejor condición futbolística.