-
Rimoldi quiere volver, pero Genoa pretende sacarle jugo a un jugador costoso. Foto: Antonio Carrizo / Archivo.

Genoa no lo tiene en cuenta, pero priorizaría cederlo a un club europeo.

La vuelta de Lucas Rimoldi a Talleres viene demorada y con pronóstico reservado. “Conmigo se comunicó Piero Foglia (coordinador del semillero albiazul). Pero no tengo más datos de Ateliers. Acá no voy a ser tenido en cuenta y el cierre del libro de pases es el 30 de agosto”, explicó desde Italia el volante central, de 27 años. “Genoa no me va a tener en cuenta y seguramente me va a querer prestar a algún club europeo, antes que a Argentina. Quiero ir a Talleres, pero esa es la situación”, precisó.

Rimoldi explicó, además, que tiene contrato por un año más con el Genoa, club con el que ya hizo la pretemporada. Sería un jugador costoso para Talleres porque habría que pagar préstamo y, además, un contrato similar al que gana en Genoa de Italia, quien lo compró en julio de 2004 en una cifra millonaria en euros, según denunció la gerenciadora de Racing Club.

Aquella vez, Blanquiceleste reclamó al jugador y, a su representante Diego Mazer, parte de esa suma por considerarse poseedor de un 25 por ciento del pase. También intimó a la empresa Balón (conducida por Carlos Granero, hoy gerenciador de la “T”) para que aporte datos sobre la venta, ya que le atribuía la propiedad de otro 25 por ciento de la ficha del ex Las Palmas e Instituto.

“Por lo que tengo entendido, el libro de pases en Argentina cierra el jueves. Esperemos que se pueda arreglar algo. Si hubiera un buen ofrecimiento, podría hacer fuerza para lograr una rescisión anticipada”, cerró “Luquitas”, cuyo regreso a la Argentina se vio frustrado en enero pasado, ya que el Genoa no arregló condiciones con Talleres ni con Argentinos Juniors.

La entidad de barrio Jardín, que necesita tiempo para conseguir recursos, podría sortear el límite del jueves y esperar el cierre del libro de pases italiano, si depositara por adelantado el contrato con AFA, tal como hizo con Víctor Píriz Alvez, quien estuvo a prueba por otros clubes antes de volver a Talleres, un mes después del inicio de la temporada pasada. De otra forma, deberá esperar hasta el año que viene, cuando el jugador haya recuperado su ficha y tenga libertad para negociar su propio pase.

Vuelve Plana. El inicio de los preparativos de Talleres para recibir a Aldosivi de Mar del Plata, el próximo domingo a las 15.30, presentará como novedad el regreso de Daniel Plana. “Ya firmé el contrato de AFA. Mañana (por hoy) me presento a entrenar. Estoy con ganas de revancha”, dijo el delantero, de 21 años, quien viene de jugar en la reserva de Boca.