-
Torsiglieri llegó el lunes pasado y el sábado debutó en Talleres.

Torsiglieri II


Guillermo Aguilar

Torsiglieri tuvo un debut destacado en Talleres y quiere ver al equipo luchar por el título.

Llegó, se entrenó pocos días, debutó y fue figura. Le salió todo redondo al defensor Marco Torsiglieri. El ex Vélez, de apenas 19 años, arribó el lunes a Córdoba y por las necesidades del equipo, debutó seis días después y se plantó firme en el empate albiazul ante Almagro. Como si fuera poco, se mandó al ataque y sólo por una magnífica intervención del arquero rival, Nicolás Tauber, hubiera debutado con un gol.

-¿Cómo te sentiste en estos primeros días?
-Me recibieron todos muy bien. Pensé que iba a ser peor, pero no me puedo quejar, me recibieron bárbaro. Tenía un poco de temor sobre como iban a ser las cosas, pero todos me hicieron sentir parte del grupo desde el primer momento.

-¿Te costó desprenderte de todo y venirte para Córdoba?
-Sí, fácil no es, pero bueno si querés ser jugador de fútbol tenés que estar dispuesto a que te pasen estas cosas.

-¿Para qué está Talleres?
-Tenemos que pelear arriba. Es un gran club de Córdoba, de los más grandes del interior. Los objetivos cuando estás e un club así son claros. Tenemos que pelear en el lote de arriba y tener una chance de ascenso. Igualmente, tenemos que jugar cada partido como si fuese una final y, sin desesperarnos, sumar la mayor cantidad de puntos. No obsesionarnos sino que, conscientes de que estamos en Talleres, ir partido tras partido.

-¿Cómo viste al equipo en el primer partido?
-Merecimos un poco más que el empate. Ahora tenemos que estar más tranquilos en la semana. Debemos lograr buen nivel de juego, ser más ofensivos, eso es lo que nos pide el técnico.

-¿La expulsión los complicó, les cambió los planes?
-Sí. Estábamos dominando, pero con eso nos tuvimos meter atrás. Pero las mejores chances fueron nuestras, por eso estamos tranquilos; el arquero de ellos fue figura. Si seguimos empatando, el técnico nos dijo que iba a sacar un defensor, para jugar con tres en el fondo.

-En el debut jugaron con tres atrás, contra Almagro jugaron con cuatro, ¿vos cómo te sentís más cómodo?
-No tengo preferencias y estoy dispuesto a hacer lo que necesite el equipo. Tengo que estar listo, y preparado.

Acuerdo con Rimoldi. El gerenciador de Talleres, Carlos Granero, contó que mantuvo un contacto telefónico con Lucas Rimoldi y llegaron a un acuerdo de palabra. El volante regresará esta semana de Italia, y se reunirán para definir la situación. Además, el delantero Daniel Plana se suma mañana a las prácticas, aunque depende de la decisión el fideicomiso.