Buenos Aires. El delantero Daniel Plana concretó su regreso a Talleres. Descartada la posibilidad de sumar a Hernán Peirone (en conflicto con San Lorenzo de Almagro), la gerenciadora albiazul inició tratativas por el préstamo del ex Belgrano y Boca Juniors, de 21 años, quien ya estuvo en la temporada 2005/2006.

Plana viene de Universidad Católica de Ecuador, donde jugó ocho partidos y marcó un gol. En su anterior paso por la "T" jugó 21 encuentros y anotó dos goles.

Respecto a Lucas Rimoldi, quien también fue inscripto al cierre del libro de pases, su retorno a barrio Jardín se concretaría en las próximas horas. El volante central, que fue solicitado por el DT Salvador Capitano, se encuentra en Italia, donde debe llegar a un acuerdo con el Genoa de Italia, titular de su ficha por un año más, para poder vincularse al plantel albiazul.

Rimoldi, de 27 años, ya estuvo en Talleres en la temporada 2003/2004. Su pase pertenece al Genoa de Italia, club al que llegó después de jugar en Racing Club y con el que ascendió, aunque por un fraude en el último partido lo descendieron dos categorías. Por eso, en enero del año pasado, retornó para jugar en Colón.

Luego emigró al Frosinone del ascenso italiano, donde jugó sus últimos 12 partidos el año pasado. Si hay arreglo, el también ex Las Palmas e Instituto sería el 22º refuerzo de la "T".