-
Buffarini, promesa albiazul.

En cancha de Tristán Suárez, y a puertas cerradas, Talleres rescató un punto en su visita a Almagro.

La reflexión no tardó en llegar. Un hincha de Talleres, ya seguro de que nadie lo iba a sacar de la cancha de Tristán Suárez, no aguantó más y, tomando algunas palabras del “Negro” Fontanarrosa, dijo: “Éste es el partido más triste del mundo. Es el que no tiene público”.

Sí. Faltaba un ratito para que se iniciara uno de esos partidos que propone este nuevo fútbol que, en pos de combatir la violencia, navega por la etapa más dura: la de la exclusión. Así, un escenario situado en los confines de la provincia de Buenos Aires, encontraba a Talleres y Almagro listos para empezar a batirse en un escenario sin público del local (que fue sancionado por los incidentes con Ferro de la temporada pasada) ni del visitante (conforme a la prohibición que afecta a toda la divisional). Y con el hincha de la reflexión resignado a vivir el partido casi escondido y en silencio, pero con el privilegio de haber sorteado un control, algo que muy pocos pudieron hacer.

En este marco “moderno”, a puertas cerradas, y sin otras presiones que las de intentar ponerle coto a sus limitaciones y forjar alguna idea de juego, Talleres logró empatar 1-1 ante Almagro y se llevó a Córdoba la sensación de que el triunfo no le hubiera quedado grande.

Arrancó bien, generó un par de situaciones claras, se repuso del tempranero 0-1 de Agotegaray, se “bancó” jugar con uno menos sin dar ventajas desde el inicio del complemento y, sobre el final, convirtió en figura a Tauber, el arquero local.

-
Borghello exigió a la defensa de Almagro. El ex Newell´s hizo dupla con Miralles, y en el segundo tiempo fue reemplazado por Cuevas.

Con Dolci, sí. Talleres mostró de entrada que quería hacer olvidar el opaco debut ante Platense. Franco Dolci, debutante y de buen pie, se hizo conductor del equipo. Borghello y Miralles se plegaron a la generación y juntos se convirtieron en un dolor de cabeza para los pesados del fondo local.

Los puntas de la “T” le vieron la cara de cerca de Tauber (tapó dos mano a mano) y después un tiro libre de Quiroga se fue arriba del travesaño por muy poco. Además, la dupla Maidana-Torsiglieri anticipaba todo en el fondo albiazul. Pintaba lindo.

Pero en el primer respiro de Almagro, Agotegaray la mandó adentro, tras una serie de rebotes generados por un centro de Chávez, que nadie supo sacar. Iban 19 minutos, volvían los fantasmas. Sin embargo, la “T” superó ese impacto, un ratito después, facturándole a Brown una de las tantas pelotas detenidas que le concedió. Un córner de Quiroga, un mal rechazo, y el oportuno remate de Buffarini que pegó primero en el palo y luego en Brown, y finalmente se metió.

El partido le sonreía a Talleres, a los 37 minutos de juego. Sin embargo, la expulsión de Dolci (dos amarillas, por faltas a Sparapani), frenó el ímpetu cordobés al comienzo del complemento. “Ahora, juguemos. Vamos, vamos”, decía el DT local José Bianco. En realidad, Almagro lo único que hizo fue soltar a Chávez. Pero todos sus envíos terminaron en las manos del debutante Brasca o neutralizados por la defensa visitante.

Salvador Capitano hizo ingresar a Alexis Cabrera y dejó a un solo delantero (Borghello, luego Cuevas). Fueron demasiadas precauciones. Cuando Talleres se dio cuenta de que podía, llegaron las corridas de Buffarini y los cabezazos de Torsiglieri y Maidana que exigieron a Tauber.

El 1-1 dejó mejor parado a Talleres que a su rival. Y eso, en tiempos de miserias futbolísticas (el martes se cumple un año sin que la “T” gane de visitante, por caso), es bastante alentador.
Talleres empató esta tarde en Buenos Aires 1 a 1 en su visita a Almagro en un partido correspondiente a la segunda fecha del Nacional B.

-
Buffarini fue una buena pieza del juego albiazul.

Como Talleres no pudo ganar hoy, el próximo martes cumplirá un año sin victorias en condición de visitante, ya que el último triunfo en esa condición fue por la tercera fecha del Apertura 2006, por 2-1 contra Ferro. Desde entonces, jugó 18 partidos como visitante, en los que cosechó cinco empates y 13 derrotas.

Almagro: Tauber; Cháves, Brown, Medero y Lobos; Natalicchio, Raposo y Agotegaray; Sparapani; Rossi y Soriano. DT: José María Bianco.

Talleres: Brasca; Leandro Alvarez, Maidana, Torsiglieri y Rivera; Buffarini, Dolci, Basualdo y Martín Quiroga; Borghello y Miralles. DT: Salvador Capitano.

Goles en el primer tiempo: 19m. Agotegaray (A) y 38m. Brown (A), en contra.

Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Azcurra por Quiroga (T); 23m. Lucas Gómez por Rossi (A); 26m. Alexis Cabrera por Miralles (T); 32m. Alagia por Cháves (A) y 34m. Héctor Cuevas por Borghello (T).

Amonestados: En Almagro: Lobos, Raposo y Brown. En Talleres: Basualdo.

Expulsados: en el segundo tiempo, 7m. expulsado Franco Dolci (T).

Arbitro: Raúl Bertinotti.

Estadio: Tristán Suárez (local Almagro).