-
Así formarán.
-
Tras la decepción del debut, Talleres visita a Almagro con la esperanza de empezar a sumar.

Talleres tiene otra parada brava, en su visita a Almagro, en un encuentro que se jugará sin público. Brasca podría debutar como titular en el arco de los albiazules, que deben mejorar su rendimiento.

Con la necesidad de repuntar el rendimiento futbolístico mostrado en el debut, Talleres afronta un nuevo obstáculo en su cruzada en la B Nacional, visitando hoy a las 15.30 a Almagro, por la 2ª segunda fecha. El encuentro se llevará a cabo en cancha de Tristán Suárez, a puertas cerradas, a raíz de una sanción que tendrán que cumplir el elenco “tricolor” por los incidentes ocasionados el torneo pasado en su propia casa ante Ferro.

La apuesta del entrenador Salvador Capitano tiene que ver con la recuperación respecto a la pálida imagen que mostraron sus dirigidos en la derrota ante Platense, en el debut por 4 a 2 en el Estadio Córdoba. Por tal motivo, hay movimientos en la formación. Gabriel Oyola ingresa en la zaga central para completar la defensa con cuatro hombres, relevando a Alexis Cabrera, mientras que en el mediocampo, Matías Quiroga le dejará su lugar a Franco Dolci, para hacer de doble cinco junto a Cristian Basualdo. A su vez, Pablo Azcurra se moverá como volante por el sector izquierdo, mientras que Ezequiel Miralles irá por Héctor Cuevas en zona de ataque. De esta forma, el sistema táctico varió del endeble 3-4-1-2 que enfrentó al “calamar” la fecha pasada, a un 4-4-2, con mayores recaudos a la hora de defender para su visita a Almagro.

La duda permanece en el guardián del arco: pese a que todavía no fue confirmado, sería Valentín Brasca, quien arrancaría de titular, relegando a Silvio Dulcich al banco de suplentes. Mientras se aguarda el debut de una de las últimas adquisiciones del club, Damián Grosso.

Por el lado de Almagro, el entrenador José María Bianco tiene una duda, la inclusión de Lucas Chávez o de Néstor Agotegaray en la mitad de cancha. Los cambios confirmados son Di Biassi por José Almaraz y Nicolás Rossi por Galeazzi.

En el torneo pasado, precisamente ante Almagro, fue el bautismo de Capitano al frente de Talleres, y fue con derrota 1-2 (Quiroga hizo el gol albiazul, Milla y Sparapani anotaron para el “Tricolor”). En cancha de Almagro, el último antecedente data del Apertura 2006 y el resultado fue 1-1 (Friedich para el local, Diego Ceballos para Talleres).