Fuentes cercanas al fideicomiso aseguraron que el juez que maneja la quiebra de Talleres, Carlos Tale, ya posee en su despacho el proyecto de distribución para los acreedores, y en dos meses se concretaría la primera entrega.

El magistrado enviará la semana venidera la propuesta a la Cámara Superior, y una vez aprobado el escrito, los acreedores cobrarán por primera vez desde que quebró la entidad en 2004.

Cabe destacar que el fideicomiso reunió un monto cercano al millón de pesos, en concepto de cuatro pago del canon semestral, derechos de televisión y otros recursos.

Asimismo, el juvenil Javier Pastore, quien estuvo a prueba en Huracán, fue intimado a que se reintegre a los entrenamientos de Talleres. El órgano fiduciario pretende lograr un préstamo con cargo y sin opción, aunque el club de Parque Patricios, en principio, no estaría dispuesto a aceptar. “Vamos a utilizar todas las facultades que nos permite la Justicia para defender los intereses de la institución”, aseveró la misma fuente.