El DT Salvador Capitano volvió al 4-4-2, hizo tres cambios y podría incluir a Damián Grosso.

La derrota 4-2 del último sábado contra Platense dejó en claro que Talleres hizo mal las cosas y que algo debía cambiar. Ayer, en la primera práctica de fútbol de la semana, el entrenador Salvador Capitano introdujo variantes, tanto en lo táctico como en el sistema de juego.

No va más, por ahora, el esquema 3-4-1-2 que se utilizó contra el Calamar y se le daría paso al 4-4-2, el preferido del técnico. En cuanto a nombres, hubo tres cambios: ingresaron el defensor Gabriel Oyola, el volante Franco Dolci y el delantero Ezequiel Miralles. Dejaron su lugar Alexis Cabrera, Matías Quiroga y Héctor Cuevas. Cabe recordar que Quiroga fue el goleador del equipo en el último Clausura, con cinco tantos.

Con el nuevo sistema, Leandro Álvarez y Germán Rivera fueron los laterales y Julián Maidana y Gabriel Oyola armaron la zaga central. Franco Dolci y Cristian Basualdo hicieron el “doble 5”, mientras que Julio Buffarini y Pablo Azcurra fueron los carrileros. La dupla atacante fue Ezequiel Miralles-Iván Borghello.

Después jugar media hora contra la cuarta división, en la que Buffarini marcó el único gol, Capitano hizo dos variantes más: Marco Torsiglieri por Oyola y Héctor Cuevas por Buffarini. Así, Dolci se corrió a la derecha, Basualdo fue el volante central y el equipo tuvo tres puntas. Borghello señaló otro tanto.

Hoy a las 10.30, en La Tablada, Capitano continuará con las pruebas para definir el equipo que visitará a Almagro el próximo sábado, a las 15.30, en la cancha de Tristán Suárez y con el arbitraje de Raúl Bertinotti.

Consultado sobre la chance de incluir a Damián Grosso como titular, Capitano manifestó que dependerá de cómo se encuentre el arquero. Grosso señaló que está a disposición del entrenador si éste se lo requiere, por lo que tendría muchas chances de ser titular.

Las pruebas de Capitano

  • 4-4-2. Respecto a la caída con Platense, ingresaron Gabriel Oyola, Franco Dolci y Ezequiel Miralles por Cabrera, Quiroga y Cuevas.
  • 4-3-3. Marco Torsiglieri ingresó por Oyola y Cuevas lo hizo por Buffarini.
  • ¿Otro cambio? Podría ingresar el arquero Damián Grosso.
El 23. Néstor Emanuel Moiraghi, ex defensor de Lanús, fue la última incorporación albiazul.

Otro lesionado. El lateral Edgardo Galíndez sufrió ayer un desgarro en un muslo y se suma a Sebastián Brown, que tiene para un mes de recuperación por una lesión ligamentaria en su rodilla izquierda.