-
Después de sufrir el descenso con Quilmes, Damián Grosso quiere revancha con Talleres.

“Voy a pelear a la par de mis compañeros, y espero aportar mi granito de arena para devolver a Talleres a Primera División. Quiero ser protagonista, más en un club donde no queda otra que pelear por el ascenso”. Damián Grosso.

Damián Grosso, ex arquero de Instituto y Quilmes, llegó anoche a un acuerdo verbal con Talleres, y se convirtió en el refuerzo número 22 en el club de barrio Jardín.

La petición del entrenador Salvador Capitano tuvo su respuesta, ya que el arquero Damián Grosso acordó condiciones con los directivos de Ateliers, y se sumará al plantel de Talleres. De esta manera, se convirtió en la 22ª incorporación de la temporada, equivalente a dos equipos, y hoy a la noche llegará a Córdoba.

Las gestiones por el golero, que la campaña pasada vistió la camiseta de Quilmes en Primera División, comenzaron una vez que Leonardo Díaz prolongó más de la cuenta las negociaciones. Las elevadas pretensiones económicas del ex Huracán e Independiente fueron el primer obstáculo por sortear, motivo por el cual desde Ateliers decidieron buscar alternativas. En ese abanico, además de Grosso, sonaban Joaquín Yrigoitía y Ariel De Lafuente. Sin embargo, las conversaciones con el futbolista surgido en Almagro fueron tomando forma, y anoche el gerenciador Carlos Granero logró concretar la operación.

«Ir a Talleres es una parada brava, pero acepto con gusto el desafío, porque es uno de los clubes más grandes del fútbol Argentino. En la B Nacional, con esta camiseta, no hay otro objetivo que pelear el campeonato», le aseguró Grosso a LA MAÑANA.

Cabe señalar que Vélez lo sondeó para incorporarlo por si no prospera la llegada de Germán Montoya, mientras que también sonó en Belgrano, aunque la llegada de Juan Carlos Olave cerró sus posibilidades.

Grosso, quien jugó dos temporadas en Instituto (también lo hizo en el Veracruz y en el Toluca de México) cuenta con la experiencia que pretende el cuerpo técnico para ese puesto. Asimismo, manifestó su compromiso de venir a sumar. «En el fútbol nadie tiene un lugar asegurado. Hay que demostrar todos los días y en cada partido lo que uno es capaz».

Igualmente, es prematuro afirmar si será de la partida para enfrentar el sábado a Almagro. Silvio Dulcich arrancó en la primera fecha ante Platense, pero sería Valentín Brasca el elegido para el choque contra los de José Ingenieros, siempre y cuando llegue a tiempo su transfer proveniente de Zaragoza de España. En el plantel también están los arqueros juveniles Leandro Requena y Martín Silva.