-
Capitano destacó que Talleres cambió su plantel en un 95 por ciento, y le pidió paciencia al público albiazul. Foto: LaVoz / Sergio Cejas.

Capitano I

El técnico Capitano admitió su preocupación, pero consideró apresuradas las críticas.

Salvador Capitano se tomó su tiempo para abandonar el vestuario de Talleres. Seguramente, le había costado asimilar la derrota ante Platense y los reproches del público albiazul; tal vez, intuyó que el periodismo no iba a ser complaciente a la hora de reclamarle su punto de vista.

"No, no, no... No me hable del torneo pasado", interrumpió una vez. "Otra pregunta, pregunte de fútbol", replicó más adelante. "Hubo que jugar este partido con línea de tres; y no tengo ninguna obligación de explicarle por qué", fue otra de sus respuestas. En medio de todo ese barullo, el DT albiazul reconoció que "Platense fue un justo ganador" , se quejó del arbitraje de Cristian Faraoni, les pidió paciencia a los hinchas e insistió con la llegada de más refuerzos.

A la hora de analizar el debut de la "T", Capitano señaló: "Noté un partido muy raro. Cada vez que llegaban, nos convertían. Y cuando queríamos sacar la cabeza del agua, nos volvían a convertir". Al respecto, el DThizo hincapié en el funcionamiento de la última línea: "No me dejó conforme la parte defensiva, se cometieron muchos errores. Los que me conocen saben que mi gusto es la línea de cuatro, pero por algo debe ser que puse línea de tres. No puedo arrepentirme".

-¿Qué rescata de positivo?
-La agresividad ofensiva de algunos jugadores, y el compromiso y la responsabilidad a la hora de sobrellevar momentos difíciles.

-¿Cómo se revierte esto?
-Ganando, que es lo que teníamos que hacer ahora. Jugando mejor. Atreviéndose a tener más el balón. Armando un equipo que defensivamente avale todo lo que haga ofensivamente. Falta que el equipo se acomode: dos, tres, cuatro partidos... Pero para eso vamos a necesitar que lleguen los refuerzos que pedimos.

-¿Un arquero es prioridad?
-El arquero está pedido, igual que el defensor central. Si no están es porque no los encuentran.

-¿Son apresuradas las críticas de la gente hacia usted?
-Totalmente. Pero si la gente cree que los culpables somos nosotros... Yo lo único que puedo decirle es que trato de hacer todo lo mejor, con lo que tengo. Y que estoy convencido de que no será un año como el anterior. Éste será un equipo que dará pelea. Mi mayor alegría es darle una alegría al club, y sufro igual que los hinchas. Ellos tienen el sentimiento y yo, aparte de querer a Talleres, me juego mi profesión, así que imagínense si no estoy preocupado. Pero hay cosas que se pueden lograr ya, y otras que hay que esperar. Sabía que podíamos tener dificultades en el debut, y así sucedió.