-
A puro empuje, Borghello se convirtió en el delantero albiazul más importante, y en el más reconocido.

Federico Jelic /
[email protected]

Con un gol y actitud agresiva, Borghello demostró que puede cambiarle la cara a Talleres.

El atacante Iván Borghello fue uno de los pocos que «salvó la ropa» dentro del opaco funcionamiento que mostró Talleres en el debut. Su constante movilidad en el frente de ataque y un golazo fueron argumentos suficientes para destacarlo como el mejor elemento albiazul en la derrota ante Platense. Asimismo, el ex Newell’s no quedó conforme con el resultado al declarar: «Tengo un sabor amargo. Ahora me voy a internar en el cuarto del hotel y voy a ponerme a pensar todo lo que hicimos mal. La verdad, estoy dolido».

- ¿Los sorprendió Platense?
- Sabíamos que iban a esperarnos atrás para jugar de contra. Increíblemente, una pelota se cerró por el viento y fue el primer gol. Se encontraron con un tanto que nunca esperaban y eso nos mató. Después se dedicaron a usar los espacios que dejamos para atacarnos.

- Pese al resultado, ¿qué fue lo bueno de Talleres?
- Lo rescatable es que mostramos actitud de ir a buscar el partido, siempre estuvimos en desventaja y no aflojamos. Buscamos por los costados, por el medio, por arriba, por abajo, pero sin éxito. Es el primer partido, confío en que vamos a mejorar.

- Al menos pudiste convertir...
- No es suficiente. Si hoy (por ayer) hubiésemos ganado y yo no metía un gol, me iba contento a casa. Igual, no estoy únicamente para eso porque en un equipo cada uno tiene que aportar lo suyo, y lamentablemente no pudimos ganar.

- ¿Qué tienen por corregir?
- Un montón de cosas. No es momento de enumerar las falencias. Acá todos somos responsables, y vamos a trabajar para salir adelante.

Quejas de Maidana. En el primer partido de su tercer ciclo en Talleres, el zaguero Julián Maidana cuestionó el sistema táctico. «Me parece que no fue eficiente jugar con línea de tres, porque todavía no nos conocemos mucho, y terminó siendo perjudicial, más allá del mal rendimiento que tuvimos».

En su rol de capitán y referente, planteó: «A la gente le pedimos que nos siga alentando, este es un nuevo torneo, empezamos de cero, y no queremos que nos comparen con el campeonato pasado».

Un refuerzo más. Talleres sumó a su vigésima incorporación. Se trata del zaguero de Vélez, Marcos Torsiglieri (19 años), y que forma parte del plantel profesional del club de Liniers desde el año pasado.

En tanto, el arquero Valentín Brasca y el volante Sebastián Brown concentraron, pero no estaban habilitados para jugar. A su vez, Marcos Argüello, quien no es tenido en cuenta por la dirigencia, acordó condiciones con Alumni de Villa María.

Por último, Talleres visita a Almagro el sábado a las 15.30 con estadio a confirmar, porque el del «tricolor» está suspendido.