-
¿4-4-2 ó 3-4-1-2? Salvador Capitano confirmará a los titulares antes del partido del próximo sábado. Foto: LaVoz / Ramiro Pereyra.

Capitano esconde el equipo que debutará con Platense.

"Después de ver la práctica ¿qué equipo les parece que juega?" fue el desafío que planteó el entrenador de Talleres Salvador Capitano al término de la práctica de ayer. Tras un breve sondeo, el DT recogió opiniones divididas y se guardó su respuesta hasta el próximo sábado, cuando dará los 11 que recibirán a las 15.30 a Platense.

El técnico rosarino ensayó por segundo día seguido con el sistema 3-4-1-2 y, a juzgar por el partido de entrenamiento, fue con saldo positivo porque ganó 2-0 con goles de Héctor Cuevas. ¿El funcionamiento habrá convencido a Capitano? Los jugadores tampoco lo saben. Ante la pregunta, un par de los posibles titulares intuyeron que jugarían con el esquema de ayer.

Consultado por el motivo del cambio después de jugar seis amistosos con el dibujo 4-4-2, Capitano manifestó: "Estamos probando para que, llegada la quinta fecha, el equipo sepa jugar con cualquier sistema".

3-4-1-2. Es el sistema que el DT eligió en las prácticas de esta semana. Ayer le salió bien y los 11 elegidos fueron: Dulcich; Maidana; Álvarez y Rivera; Buffarini, Basualdo, Cabrera y Quiroga; Azcurra; Cuevas y Borghello. También ingresaron Brasca, Oyola, Gómez y Miralles y terminó con tres delanteros (3-4-3).

4-4-2. Es el esquema que utilizó toda la pretemporada y, más allá del relativo valor de los amistosos, los resultados no lo acompañaron. ¿Un probable? Dulcich; Álvarez, Maidana, Oyola y Rivera; Buffarini, Cabrera o Basualdo, Azcurra y Quiroga; Miralles o Borghello y Cuevas.

El debut. Mañana empezará la venta de entradas para el juego del sábado con Platense. La directiva albiazul, que está conforme con la marcha de la campaña de socios, invita a los hinchas a llevar juguetes, con motivo del "Día del Niño", para donarlos a una institución benéfica.

Clásico. Por las elecciones del 2 de setiembre, Talleres quiere recibir a Instituto el viernes 31 del corriente. La Policía evalúa postergar el clásico.