El debut de Talleres está "ahí". El sábado próximo, a las 15.30, recibirá a Platense, curiosamente, el último rival de la temporada, que lo venció, el 2 de junio pasado, por 2-1 y le puso el epitafio a la peor campaña albiazul de su historia en la AFA.

Pero más allá de ese dato, este partido servirá, como tantos otros de la fecha inaugural, para probar que la falta de identificación de los equipos con sus hinchas sigue tan vigente como siempre. De los probables equipos titulares, hay apenas un puñado de jugadores que sobrevivieron a la renovación y el cambio.

En Talleres, que zafó de revalidar milagrosamente, solamente Julio Buffarini y Matías Quiroga, serán los sobrevivientes de aquella última formación albiazul, mientras que Silvio Dulcich, que el sábado será titular, y Ramiro Pereyra, fueron suplentes.

Platense, que había sido segundo en el Apertura y que, al final, fue eliminado en el reducido por una promoción, alistaría a los defensores Héctor Banegas, Guillermo Báez y los volantes Rodolfo Rojas y Jorge Ribolzi. Salvador Capitano y la dupla Rodolfo Motta-Pablo Motta, técnicos de Talleres y Platense, respectivamente, son los otros protagonistas a los que no les cupo el proceso de renovación y cambio que atrapó a más de 40 jugadores, entre ambos equipos.

Esperan habilitaciones. Hoy habrá práctica de fútbol en la "T". Capitano ya tiene en mente el equipo, aunque está en vilo ante la posibilidad de que no lleguen a tiempo los pases internacionales de Leandro Álvarez (Apollón de Chipre), Iván Borghello (Santos Laguna de México) y Franco Dolci (Bastia de Francia). Además, Talleres debe levantar las inhibiciones de 10 de su ex futbolistas para poder disponer de los 19 refuerzos incorporados hasta el momento.

¿El probable equipo de la "T"? Hasta ahora sería con Dulcich; Maidana; Álvarez y Rivera; Buffarini, Dolci o Basualdo, Cabrera y Quiroga; Azcurra; Cuevas y Borghello.

Capitano.
El DT insiste con la llegada de un "2" y un arquero. Se están probando los defensores Arias (Sport Colombia) y Moiraghi (Lanús), y el cuidapalos Coronda. Los apuntados son un central de Vélez y el arquero Grosso (Quilmes).

Peirone. Buscan al delantero de San Lorenzo.

¿Y Platense? Migliardi (llegó de Ferro); Banegas, Báez, Pablo Lavallén (Coyotes de México);Pablo Mannara (Talleres), Vigna (ex Huracán), Rojas y Ribolzi; Barrionuevo (Defensa); Vega (Los Andes) y Bonvín (Argentinos).