-
Julio Buffarini.
-
Matías Quiroga.

Federico Jelic /
[email protected]

Los juveniles Buffarini y Quiroga son “sobrevivientes” de la paupérrima campaña realizada por Talleres en el primer semestre. Con la confianza del entrenador para ser titulares, ahora van por la revancha.

Para la temporada que se avecina de la B Nacional, Talleres incorporó nada menos que a 19 jugadores. Y si prosperan las contrataciones de los tres futbolistas que se encuentran a prueba, habrá 22 caras nuevas, equivalentes a dos equipos. Llegaron refuerzos en todos los puestos: arqueros, defensores, volantes, delanteros... Sin embargo, a dos de los «sobrevivientes» de la campaña pasada, Julio Buffarini (volante derecho) y Matías Quiroga (volante izquierdo) no les trajeron ningún competidor por su sector, lo que refleja la confianza por parte del entrenador y de la dirigencia para ser pilares de este nuevo elenco albiazul.

- ¿Cómo ven a Talleres para el debut?
- Julio Buffarini: Hicimos una buena pretemporada, nos pusimos a tono en lo físico, sólo falta aflojar un poco y amoldarnos más al funcionamiento del equipo. Vamos a llegar bien para enfrentar a Platense.
- Matías Quiroga: La verdad es que todavía no encontramos el ritmo que pretendemos, falta conocernos más, sobre todo con la pelota, pero soy optimista de que vamos a mejorar para el debut.

- ¿Qué análisis les quedó de los partidos amistosos?
- J.B.: El funcionamiento fue bueno. Nos tenemos que familiarizar un poco más. Los resultados no ayudaron, aunque es mejor perder ahora y no durante el campeonato.
- M.Q.: Queda poco tiempo, pero confío en que podemos dar mucho más. A Talleres todos le juegan a muerte, hasta en los amistosos. Con el campeonato en marcha, se trabaja con otra mentalidad.

- ¿Sienten la confianza del entrenador? Porque trajeron refuerzos para todos los gustos pero no en sus puestos...
- J.B.: Eso es gratificante. Igual, no hay que creérsela porque todos estamos en un nivel parejo. Es como rendir un examen, tengo que justificar la confianza del técnico con respuestas dentro de la cancha.
- M.Q.: El equipo todavía no fue confirmado. Uno siempre se ilusiona con ser titular y jugar la mayor cantidad de partidos posibles. Quiero aportar mi granito de arena para sacar a Talleres adelante.

- ¿Qué les pide Capitano?
- J.B.: Principalmente que me acerque a dar una mano a mis compañeros en mitad de cancha cuando tenga que marcar, y que no pierda la oportunidad para ser un delantero más cuando ataquemos.
- M.Q.: En mi caso tengo la libertad de hacer las diagonales cuando avanzamos, pero sin perder de vista el aspecto táctico. Tanto de carrilero como de wing me siento cómodo.

- ¿Este año buscan consolidarse definitivamente?
- J.B.: Hay que estar con los pies en la tierra. Talleres exige ganar siempre, y mejor que así sea, porque si no, no motiva para jugar. Es un desafío más.
- M.Q.: Uno siempre tiene que demostrar que está a la altura de las circunstancias. De mi parte me siento comprometido con el objetivo que nos planteamos con el grupo. Apuntamos a conseguir el ascenso como sea.

- ¿Sienten el cariño de la gente? Pese a la mala campaña del torneo pasado, nunca fueron insultados...
- J.B.: No soy un ídolo para nada. La gente nos dio su afecto porque saben que somos hinchas de Talleres y vamos a defender a muerte la camiseta para lograr el ascenso.
- M.Q.: Queremos borrar la imagen negativa de la temporada pasada y darle una alegría a la hinchada, para retribuirle el cariño que nos ofrece. Con el ascenso a Primera División sería la mejor forma de pagarles.

La ficha - Julio Buffarini
Fecha y lugar de Nac.:; 18/8/88, en General Cabrera (Córdoba).
Puesto: Volante por derecha.
Debut profesional: 1ª fecha del Torneo Apertura 2006, ante Defensa y Justicia (0-1).
DT que lo hizo debutar: Roberto Saporiti.
Goles: No convirtió
La ficha - Matías Quiroga
Fecha y lugar de Nac.:; 5/1/86 en Capitán Bermúdez (Santa Fe).
Puesto: Volante por izquierda.
Debut profesional: 12ª fecha del torneo Apertura 2006, ante Huracán de Parque Patricios (1-2).
DT que lo hizo debutar: Luis Oste.
Goles: 5 (uno ante Almagro, uno ante San Martín de Tucumán, uno ante San Martín de San Juan y dos ante Villa Mitre).