El juez Carlos Tale tomó cartas en el caso Javier Pastore, el juvenil albiazul que se fue a prueba a Huracán, sin que hubiera oferta alguna para contratarlo.

Por eso ayer, le ordenó al fideicomiso que envíe un oficio a la AFA para que ésta le impida a su afiliado Huracán que inscriba al jugador.

Según fuentes tribunalicias, Tale teme que el club sufra una pérdida de su patrimonio. Incluso, el juez mantendría la sospecha de que el jugador habría sido direccionado para irse del club sin autorización.

Las supuestas declaraciones de Pastore a un portal quemero ("Estoy muy contento por haber firmado en este club", habría dicho el pibe) encendieron una luz de alarma ante la chance de que se haya consumado la cesión de su pase. Es más, el juez citó al pibe para el 21 de agosto. Otra: desde el fideicomiso se sostiene que el joven debe jugar en Talleres y no descartan citar hasta el mismo Capitano para que explique por qué lo descartó.

Esperan pases. El viernes pasado, Ateliers solicitó a la Liga Cordobesa los pases de Artura, Rivera, Brasca, Maidana, Dolci, Borghello, Oyola, Álvarez y Cuevas.