-
En el umbral del torneo, Capitano admite que todavía no tiene el equipo.

En la búsqueda de un arquero, otra vez se nombra a Damián Grosso, quien también suena en Belgrano

El técnico Salvador Capitano no quedó conforme con lo mostrado en los amistosos e insiste en la contratación de más refuerzos. Hasta el momento hay 19 caras nuevas. Llegó un nuevo defensor a prueba.

A cinco días del debut de Talleres en el torneo de la B Nacional, el entrenador Salvador Capitano no definió al equipo titular para enfrentar a Platense, el sábado a las 15.30. Y pese a que en los encuentros amistosos de pretemporada probó varias alternativas, lejos de confirmar los once protagonistas decidió mantener el suspenso para seguir evaluando posibilidades.

«No creo que la formación titular sea la misma con la que venimos practicando. Quiero quedarme seguro. Hay chicos como (Franco) Dolci y (Cristian) Basualdo a los que veo en buenas condiciones físicas. Puede que tengan su oportunidad», comentó Capitano.

En tanto, ayer se sumaron a prueba tres nuevos futbolistas: el zaguero Eder Aria (de un equipo de Segunda División de Colombia), el arquero Marcos Coronda (Racing de Olavarría) y el defensor Néstor Moiraghi (Lanús). Con respecto a sus situaciones, el entrenador destacó: «Estamos descubiertos en ese sector de la defensa y necesitamos reforzarlo sí o sí. No voy a cargar a un juvenil con semejante responsabilidad. Seguramente va a llegar alguien para ese puesto», declaró, con signos de incertidumbre.

De todos modos, según lo observado en los amistosos la defensa es la línea que presenta mayores certezas para una presunta alineación titular. La única duda sería la presencia de Leandro Alvarez como lateral derecho o en la zaga. Si Gabriel Oyola va de central, Alvarez será el «4», si no, irá de zaguero dejando el costado derecho para José Luis Gómez.

En el mediocampo, son las bandas las que tienen intérpretes asegurados, ya que Julio Buffarini por derecha y Matías Quiroga por izquierda son las fijas. El doble cinco sería con Pablo Azcurra y faltaría su socio, que saldrá de Alexis Cabrera, Sebastián Brown y Basualdo.

Si el esquema es con dos puntas, faltaría confirmar el compañero de Héctor Cuevas. Las alternativas son Iván Borghello y Roberto Moreira, ya que Ezequiel Miralles no se recuperó de una molestia en sus gemelos. Y si es con un media punta, Ramiro Pereyra y Ezequiel Barrionuevo dirimirán ese lugar. Asimismo, en la práctica de fútbol de mañana habrá mayores precisiones. Hoy entrenarán desde las 10 en el country «El Bosque».

¿Vuelve Dragojevich?. El volante Iván Dragojevich estaba entrenando en Defensa y Justicia, pero como no se recuperó de una contractura severa en su pierna derecha, es posible que regrese a Talleres, ya que por la lesión su vínculo con el albiazul se renovaría automáticamente.