-
Cuevas fue el autor del único gol albiazul. Preocupa la anemia ofensiva.

Federico Jelic /
[email protected]

Talleres cayó por 3 a 1 frente a Sportivo Patria, en su sexto amistoso de pretemporada. Sigue sin ganar en los partidos preparativos, ya que perdió cuatro y empató dos. Aumenta la inquietud.

A sólo seis días del inicio de la B Nacional, Talleres sigue mostrando más dudas que certezas. Ayer cayó sin atenuantes por 3 a 1 a manos de Sportivo Patria de Formosa, equipo que milita en el Argentino A, y su funcionamiento continúa por el camino sinuoso, ya que casi no generó peligro en el arco del rival, mostró desacoples defensivos y aún no ganó un amistoso.

Más de 500 hinchas que se dieron cita en La Boutique, denotando la ansiedad del público por ver a su equipo, se llevaron una pobre impresión porque los formoseños se hicieron dueños de la pelota desde el principio, logrando imponer su autoridad en la cancha y el resultado terminó siendo consecuencia lógica. En ese ámbito, los albiazules apenas hacían pie en el terreno de juego, principalmente de la mano de Pablo Azcurra, uno de los pocos que aprobó el examen. En ataque, Cuevas y Borghello perdían continuamente con la defensa de Patria, y solo Matías Quiroga, por la banda izquierda, llegó a inquietar a Agnelo, cuando Azcurra lo habilitó en la puerta del área a los 25´, pero su remate se fue al lado del palo.

A esa altura, Cechi ya había anotado el desnivel a los 11 minutos. Su remate se desvió en Brown y dejó indefenso a Dulcich.

El elenco que dirige Sergio Coleoni cuenta en sus filas con varios futbolistas con pasado cordobés: Luis Luján (ex Racing), Darío Rivadero (ex Talleres), Ariel Manzanel (Atlético Carlos Paz) Juan Pablo Miranda y Matías Espíndola (ex Instituto). Precisamente, Espíndola fue el jugador más desequilibrante, debido a que anotó dos goles: el primero con un remate furibundo ante el que Dulcich dio rebote hacia arriba, y de cabeza el delantero la mandó a la red. Y el segundo en su cosecha lo consiguió tras un quedo de Galíndez, para desde el borde derecho del área batir a Brasca.

Talleres consiguió el descuento a los 36 del complemento por intermedio de Cuevas, aprovechando un centro largo de Barrionuevo y que llegó a conectar con su pierna derecha. Y nada más. El albiazul no dejó una buena imagen y en la antesala del torneo, tiene demasiados aspectos por corregir.