-
Basualdo, con la camiseta de Gimnasia de Jujuy en la última temporada..

La incorporación número 19 de Talleres se llama Cristian Ariel Basualdo. Un plantel nuevo está formando Ateliers, ayer sumó un mediocampista más y ahora va por otro arquero, un marcador central y se esperaba solucionar el lunes la llegada del volante David Ramírez, sin embargo en Mendoza lo esperan para la revisación médica en Godoy Cruz.

Basualdo es un volante central de 27 años que militó la última temporada en Gimnasia de Jujuy. El jueves por la noche llegó a Córdoba, se reunió con miembros de la gerenciadora y arregló de palabra, ayer por la mañana entrenó con el plantel albiazul y al mediodía firmó el contrato que lo vincula con Talleres.

“Venía a Córdoba porque en un principio había una conversación con un directivo de Instituto. Pero una vez acá, no se cerró, y en el transcurso de la noche salió lo de Talleres. Ayudó porque yo lo tuve como técnico a (Salvador) Capitano en mis comienzos en Unión”, contó el futbolista santafesino a LA MAÑANA. A propósito del interés de la “Gloria”, tanto el entrenador, Héctor Rivoira, como la dirigencia de Instituto negaron que Basualdo haya estado en “carpeta”.

La trayectoria de Basualdo indica que debutó el 10 de octubre de 1999 con la casaca “Tatengue” ante Argentinos Juniors, luego pasó por Juventud Antoniana de Salta y la última temporada vistió la casa del “Lobo” jujeño. “Jugar en Talleres es un paso importante para mi carrera, ya que es un club muy grande y ojalá que podamos tener un gran año y poner a la institución donde se merece”, afirmó el volante diestro, quien añadió que es “consciente que el ascenso es la prioridad, por la popularidad y los títulos de este equipo”. “Físicamente estoy bien, ya que venía entrenando solo y con un profesor que me daba un programa de entrenamiento”, concluyó el mediocampista.

A préstamo. Se confirmó que el juvenil Javier Pastore pasó a préstamo a Huracán.