-
Con la casaca del Lobo jujeño, Basualdo defiende el balón frente a la marca de Ibrahim Sekagya, de Arsenal. Foto: Fotobaires.

Cristian Basualdo venía a acordar con Instituto, pero firmó en Talleres.

En una operación relámpago, Cristian Basualdo (27), ex volante central de Unión de Santa Fe y que quedó recientemente libre de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, firmó ayer su contrato y se incorporó como nuevo refuerzo del plantel de Talleres.

El arribo de Basualdo llegó en medio de una situación confusa, ya que el propio jugador admitió ayer que, en principio, había viajado el jueves a Córdoba para sumarse al plantel de Instituto y no al albiazul.

“Mi representante (Alberto Meo) me llamó el miércoles y me dijo que viajara el jueves a Córdoba, que estaba prácticamente todo acordado con Instituto. Pero en el viaje me informaron que lo de Instituto no se haría, porque no se pusieron de acuerdo en algunas cosas. Entonces Alberto habló con la gente de Talleres y arregló todo”, comentó ayer Basualdo, consultado por La Voz del Interior.

“También influyó que a (Salvador) Capitano lo conozco porque me dirigió en Unión”, comentó el volante, quien al mediodía de ayer se reunió con el gerenciador de Talleres, Carlos Granero, rubricó su contrato y un par de horas después se entrenó con el plantel albiazul.

Basualdo jugó en Unión hasta 2004, año en el que pasó al “Lobo” jujeño, club en el que militó hasta el fin del pasado Torneo Clausura de Primera División.

La versión de Instituto. Un dirigente del club de Alta Córdoba le dijo a este diario que Instituto no negoció con el jugador. “Vino a Córdoba con el contrato arreglado con Talleres. Seguramente el representante usó el argumento de Instituto, para llegar a un mejor acuerdo”, reveló el informante.